Con exigencia de fiscalía para periodistas; el gremio protesta en Pachuca

Los presentes guardaron un minuto de silencio por Lourdes Maldonado, así como por José Luis Gamboa y Margarito Martínez, quienes han sido los primeros casos de asesinatos en 2022.

Ayer, periodistas de Pachuca se sumaron a las acciones de protesta nacionales tras el asesinato a balazos de Lourdes Maldonado en Tijuana, Baja California, el domingo por la tarde en su hogar.

En la manifestación coordinada, miembros del gremio reporteril elaboraron pancartas con consignas como “La verdad no se mata”, “Las balas no nos callarán”, “Libertad de prensa”, entre otras.

Mismas que portaron y mostraban a transeúntes y automovilistas que circulaban junto a plaza Juárez que fue el punto de reunión, donde además fueron expresados casos de agresión en lo local.

Uno de ellos fue el ocurrido el 8 de enero en Mineral del Monte, cuando el edil Alejandro Sierra Tello encabezó junto a comerciantes y policía municipal una represión contra activistas y miembros de la prensa.

En ese sentido, uno de los periodistas agredidos manifestó que era necesario contar ya con una fiscalía especializada en atención al gremio, pues narró que cuando formuló su denuncia las autoridades no sabían cómo elaborarla.

Tras lo anterior, los presentes guardaron un minuto de silencio por Lourdes Maldonado, así como por José Luis Gamboa y Margarito Martínez, quienes han sido los primeros casos de asesinatos en 2022.

Mientras que otro testimonió expresó haber conocido a Lourdes y añadió que igualmente ha sido amenazado, pero pese a ello y si bien dijo temía por su vida, se dijo dispuesto a darla con el fin de hacer justicia.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , ,