Mineral de la Reforma y Epazoyucan entregan Seguro del Desempleo 

En el evento simbólico fueron beneficiadas 42 personas afectadas por el desempleo causado por la pandemia: 21 de Mineral de la Reforma y 21 de Epazoyucan. 

Como resultado de gestiones ante varios niveles, esta tarde los ayuntamientos de Mineral de la Reforma y Epazoyucan realizaron la entrega conjunta del programa Seguro de Desempleo, destinado a personas afectadas por la pandemia de covid-19 o quienes han tenido un decremento en sus ingresos. En total fueron beneficiados 42 habitantes de ambos municipios, quienes recibieron un apoyo de 4 mil 251 pesos, lo que representa una inversión de 178 mil 542 pesos.

En el evento efectuado en la Plaza de la Justicia, el alcalde de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, agradeció a cada servidor público por trabajar en favor del municipio y estar cerca de la población atendiendo sus necesidades. Asimismo, pidió a representantes del gobierno de Hidalgo que comuniquen al mandatario estatal, Omar Fayad Meneses, que en la demarcación que representa y siguiendo su ejemplo, lleva a cabo acciones sin esperar algún recurso federal o estatal.

Mientras que el presidente municipal de Epazoyucan, Fidel Arce Santander, coincidió en el agradecimiento al gobernador por proporcionar las gestiones necesarias para beneficiar a las 42 personas, la directora general del Servicio Nacional del Empleo de Hidalgo (SNEH), Guadalupe Saraí Marín Hernández, detalló que este proyecto se ha llevado a cabo desde el año pasado como parte de la reactivación económica puesta en marcha en la entidad, “reafirmando que las firmas de convenios no sólo son trámites sino verdaderos hechos”, expresó.

Por su parte, la titular de la Secretaría del Trabajo y Prevención Social de Hidalgo (STPSH) María de los Ángeles Eguiluz Tapia, apuntó que con la entrega del Seguro de desempleo se cumple la palabra de llevar a cabo acciones adecuadas para los municipios, y destacó que si bien antes de la pandemia había un total de 232 mil plazas laborales de carácter formal y éstas cayeron por la crisis sanitaria, para agosto del presente año hubo una recuperación de lo perdido e incluso un ligero repunte, ya que se reportaron 235 mil trabajos.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon