Fernando Escalante Sánchez, alcalde de Mineral de la Reforma, presentó su informe del cuarto año de gobierno, en el que subrayó que, gracias al trabajo realizado durante la presente administración, Mineral de la Reforma ha dejado de ser considerado el “patio trasero” de otros municipios.
Durante sesión solemne de Cabildo, Fernando Escalante Sánchez, acompañado por el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, quien acudió en representación del gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, afirmó que esta demarcación se ha convertido en un referente tanto a nivel local como nacional.
En un discurso breve y sin profundizar en cifras, destacó varios aspectos clave como la seguridad, afirmando que se mantuvo la paz. También subrayó el trabajo en el ámbito social, donde se dejó un legado de programas y proyectos orientados a apoyar la economía familiar y mejorar la calidad de vida de la población.
Afirmó que se han establecido los cimientos necesarios para que futuros líderes puedan continuar con el desarrollo, aunque reconoció que es imposible resolver en cuatro años todas las injusticias. Sin embargo, subrayó que el proceso de transformación ya ha comenzado y no se detendrá.
Para concluir, reconoció la labor del expresidente municipal Israel Félix Soto y su esposa, Shadia Martínez Lozada, destacando que los resultados alcanzados no habrían sido posibles sin su contribución.