Pablo Arturo Gómez López, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC) en la próxima legislatura, criticó la actuación de los legisladores de Nueva Alianza que se unieron a Morena, señalando que es un engaño a la ciudadanía.
“El que dos diputados de un partido político se vayan al que tiene la mayoría, todo eso lo está calificando la ciudadanía. Es una falta de ética hacia la ciudadanía que vio e identificó a estas personas en algún momento con una fuerza política. Desde mi punto de vista, hay momentos en la vida para hacer cambios, y no es precisamente cuando el camión va caminando”, dijo.
También hizo un llamado a respetar la separación de poderes entre el Ejecutivo y el Legislativo, advirtiendo que sería preocupante que los miembros del grupo mayoritario, Morena, sólo atiendan las indicaciones del gobierno estatal.
Mencionó que durante la reunión de asambleístas locales con el mandatario estatal, expresaron que les preocupa que se cierren a escuchar a otras fuerzas políticas. En el encuentro se solicitó que se respete plenamente la función del parlamento.
Expuso lo anterior en conferencia de prensa, tras el registro de los representantes de MC en el Congreso de Hidalgo, particularmente, él y Carlos Alejandro Alcántara Carbajal, junto con sus suplentes.
“Sabemos que el partido del gobierno (Morena) contará con una mayoría suficiente para aprobar todas y cada una de las propuestas que se planteen. Pero insistió en que nosotros tenemos nuestra plataforma política, nuestros valores, nuestras ideas y, principalmente, nuestra calidad en el debate. Ustedes verán a diputados de Movimiento Ciudadano combativos”, dijo.