Ministerios Públicos ya no podrán pedir para las copias

Signa convenio Procuraduría de Hidalgo con organizaciones para combatir la corrupción de ministerios públicos.

La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), firmó convenio de colaboración con las organizaciones Impunidad Cero y Tojil estrategia contra la impunidad, para llevar a cabo en Hidalgo la presentación, distribución y difusión de la “Guía contra la corrupción en ministerios públicos”.

El objetivo es evitar actos de corrupción y proporcionar una guía a la ciudadanía para que conozca los pasos del nuevo sistema de justicia penal.

En in diagnóstico realizado por las organizaciones civiles se detectaron diversos puntos críticos en los que se pueden incurrir en actos de corrupción, tales como: que los ciudadanos desconocen sus derechos, bajo nivel de control y supervisión del sistema penal, procesos lentos y complejos para investigar irregularidades.

Además, la solicitud por parte de ministerios públicos de gratificaciones para proporcionar copias de actuaciones.

Aunado a una constante presión hacía la procuraduría para que acelere la investigación lo que deriva en mayor determinación de carpetas de investigación, pero sin integrar correctamente.

Ante ello, el procurador Raúl Arroyo comentó que el primer paso para solucionar los problemas es aceptarlos y comentó que más allá de cifras y denuncias lo mejor es generar consciencia.


ARCHIVADO EN:
, , ,



Right Menu Icon