Alcalde de Chilcuautla actúa de manera irresponsable

Simón Vargas Aguilar, secretario de Gobierno, exhortó al presidente municipal de Chilcuautla, Genaro Trejo, a que retome el camino del diálogo para la solución del conflicto de tierras que prevalece con el ayuntamiento de Ixmiquilpan.

En entrevista con representantes de los medios de comunicación, el titular de la Secretaría de Gobierno lamentó que el presidente “se niegue a tener comunicación, ayer dejó plantado al grupo de trabajo que se formó en el Congreso Local y eso no abona a la solución”.

Además, le recordó que como presidente municipal es el principal responsable de la seguridad de su municipio, y lo acusó de actuar de una forma que “pareciera querer encabezar el conflicto”.

Al tiempo, comentó que por su actuar parece que el alcalde “no conoce las leyes porque debe haber una coordinación entre los dos municipios en la esfera del Congreso, que es la instancia que debe conocer del asunto y que está conociendo y él desgraciadamente abandonó la mesa, lo esperaron cinco horas, y él no se presentó”.

Reiteró el llamado para que retome la legalidad, la cual está en el Congreso y en donde se dará solución al conflicto.

En otro orden de ideas, habló sobre las empresas fantasma y sostuvo que es cuestión de la Secretaría de Hacienda hacer efectivo el combate a la corrupción; no obstante, hay coordinación y cooperación.


ARCHIVADO EN:
, , ,