El dirigente de Morena en Hidalgo, Marco Antonio Rico Mercado, declaró que, si se comprueba la responsabilidad penal de la diputada local, Alhely M., y de Arturo Williams T. por presuntos delitos sexuales, se les iniciará un proceso de expulsión del partido.
Ambos militantes guindas están señalados por presunta violación agravada equiparada en agravio de dos menores de edad en el municipio de Zimapán. Aunque el proceso legal aún está en curso, Rico Mercado subrayó que el partido está atento y preocupado por el caso.
“Es un delito sumamente grave, pero, insisto, tenemos que esperar a que todo el procedimiento, de manera muy responsable, que termine y no ahondar en los comentarios, por eso digo que hemos sido muy respetuosos a pesar de lo mediático que es el asunto, no ahondar en el comentario”, expresó el líder partidista.
También enfatizó que en Morena se han pronunciado por no revictimizar a las menores y exhortaron a que se atiendan los señalamientos conforme a la ley. “Si se comprueba la culpabilidad, se actuará con todo el peso del reglamento interno del partido”, añadió.
NOTAS RELACIONADAS:
Caso Zimapán: Padre y tía de niñas violentadas se confrontan en conferencia de prensa
PGJEH apelará determinación de no vinculación a proceso de William N.