¿Morena Hidalgo le hace al Adame con el dinero?

El IEEH asignó a Morena un total de 17 millones 705 mil 220 pesos para campañas de diputados, y 421 mil 552 pesos para las de alcaldes en Ixmiquilpan y Acaxochitlán.

Las campañas de los candidatos a diputados de Morena nomás no se ven como expresión de un proyecto de difusión de este partido, aunque existen esfuerzos de algunos candidatos donde se nota más un trabajo personal que de equipo, situación que no se entiende porque en la elección de alcaldes existió nulo, o mínimo, apoyo a sus candidatos, con un resultado de catástrofe para los guindas, que se llevaron una verdadera paliza.

La verdad es que algo huele mal en este partido, pues no puede alegar que no tiene recursos para armar campañas inteligentes con quien se le dé la gana, porque es el instituto político que recibe más dinero público para esta campaña de diputados: un total de 17 millones 705 mil 220 pesos, y para las elecciones de alcaldes en Ixmiquilpan y Acaxochitlán, 421 mil 552 pesos.

En más de una ocasión, militantes de este partido han denunciado dudas sobre el manejo del dinero público que reciben y que no se ve en apoyo a sus candidatos, a los que al parecer dejan solos, como sucedió con quienes buscaron ser alcaldes en la elección del 18 de octubre y no recibieron los recursos para hacer buenas campañas y, por lo tanto, perdieron.

A este nulo apoyo se deben sumar errores como una selección de candidatos torpe e irresponsable, la metida de manos de gente que ni del partido es y una sumisión y dejadez de los morenos que da vergüenza.

¿Qué hacen con los casi 18 millones de pesos en Morena Hidalgo? Debemos pensar que los utilizan para las campañas porque para eso se les dan; sin embargo, no se ven acciones y presencia de sus candidatos que, como la mayoría de los que buscaron ser presidentes municipales, parece que se rascan con sus propias uñas.

Y entonces empiezan las dudas y sospechas, porque en arca abierta hasta el más justo peca; no vaya a ser que se esté dando un “Adamazo”, término acuñado tras un video del actor Alfredo Adame, candidato a diputado por el distrito 14 con cabecera en Tlalpan por el partido Redes Sociales Progresistas, quien durante una reunión con un allegado dice que para su campaña le darán 40 millones de pesos, “y de esos 40 nos chingamos 25, así son los negocios”. Y después explica que habrá mucho apoyo porque Morena no va a ganar como en la otra ocasión y le urgen diputados aliados de otros partidos, que es donde entran los de Redes Sociales. En otras palabras, este actor metido a político habla de robarse el dinero de la campaña “porque así son los negocios”.

Como están las cosas en Morena, con campañas grises y casi inexistentes -o por lo menos sin un plan definido de socialización de las mismas-, no sería raro que el síndrome Adame esté presente.

Por lo menos dan qué pensar.

Autor: Adalberto Peralta Sánchez

Nací el 11 de mayo de 1946 en un pueblito que tiene una laguna con patos y un parque con bancas con el nombre grabado del donante. Una de esas bancas tiene el nombre de mi padre. Estudié Filosofía y ejerzo el periodismo desde hace varios años. Colaborar con mi hijo en EFFETÁ me llena de orgullo. Trataré de hacerlo bien.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,


TEXTOS RELACIONADOS:

SIGA LEYENDO:


Right Menu Icon