Morena Hidalgo recuerda a sus diputados no caer en “moches”

El comité ejecutivo estatal hizo un llamado a sus diputados y los que conforman la coalición a mantener sus ideales.

De cara a la discusión del Presupuesto de Egresos (PE) 2022, que ya demoró en su aprobación, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) hizo un llamado a sus diputados y los que conforman la coalición a mantener sus ideales.

Mediante un comunicado de prensa, el comité ejecutivo estatal (CEE) de la fracción recordó a los asambleístas que rechacen cualquier tipo de endeudamiento y prácticas corruptas como los famosos “moches”.

Ello para que no sean cooptados en aras de que se pretenda lograr una aprobación a modo, es decir, sin modificaciones o a intereses de algunas figuras, hecho que describió atentaría contra el bienestar social.

Asimismo, llamó a defender la política de austeridad para el bienestar de los hidalguenses “que exigen un presupuesto responsable”, citó, donde sean priorizados rubros como salud, apoyo al campo, educación, seguridad e infraestructura.

“Ante el debate generado por la aprobación del presupuesto hacemos un llamado institucional a integrantes del grupo legislativo de Morena y a quienes conforman la coalición Juntos Haremos Historia en Hidalgo”.

Respecto al proceso, la fecha límite para que hubiera un consenso en la Cámara era el 23 del presente, sin embargo, el martes 21 en sesión ordinaria fue ordenado parar el reloj Legislativo para poder desahogar el asunto y no hay fecha de cuando finalice.

 

También reprende en elección de ombudsperson

En otra parte de su comunicado, Morena también hizo un llamado de atención a sus diputados y los de la coalición para que pugnen por un nombramiento responsable de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH).

Lo anterior luego de que en la votación de la terna propuesta el martes se viera un divisionismo pese a que se había dicho que la fuerza guinda iría por un perfil de la sociedad civil pero la opción más elegida fuera un funcionario gubernamental.

Al respecto, el CEE expresó que la CDHEH se trata de un organismo ciudadano y autónomo y es necesario un miembro de la población para que realmente se encargue de la protección, defensa y difusión de las garantías individuales.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,



Right Menu Icon