Morena insiste en Sala Superior en ir contra alianza Va por Hidalgo

El acto reclamado es la sentencia TEE-RAP-MOR-001/2022, que convalida el acuerdo IEEH/CG/R/001/2022, en el que se plasma que los institutos cumplieron con los requisitos legales.

Representantes de morena acudieron a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a interponer un juicio contra la sentencia del Tribunal local (TEEH) que confirmó el acuerdo que avala la coalición Va Por Hidalgo, integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Revolución Democrática (PRD).

Según los asuntos en instrucción de la Sala Superior el expediente (SUP-JRC-8/2022) se encuentra en análisis con el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón y el acto reclamado es la sentencia TEE-RAP-MOR-001/2022, que convalida el  acuerdo IEEH/CG/R/001/2022, en el que se plasma que los institutos cumplieron con los requisitos legales. 

Morena argumentó, en el TEEH, que el Ople fue omiso en revisar si el coordinador jurídico del PAN, Raymundo Bolaños Azocar contaba con las atribuciones de suscribir el convenio de coalición el PRI y PRD, pero el 31 de enero los magistrados locales determinaron que el funcionario cuenta con la facultades según los estatutos del organismo blanquiazul.

Según el TEEH, otro de los señalamiento del partido guinda fue que el IEEH no estudió las facultades de los órganos directivos de los tres partidos para participar en la alianza por la gubernatura, sin embargo se declaró infundada la hipótesis.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , ,



Right Menu Icon