Morena les inicia proceso a sus diputados que votaron contra el aborto

Morena inició de oficio el procedimiento, mientras que diputados locales desconocen a su coordinador.

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena anunció que inició “Por Oficio” un procedimiento en contra de los diputados locales de la fracción parlamentaria que no se adhirieron a la despenalización del aborto.

Vía redes sociales, anunció el acuerdo de abrir procedimiento contra Jorge Mayorga, Noemí Zitle, Doralicia Martínez, Corina Martínez, José Luis Muñoz, José Antonio Hernández, Humberto Veras, Ricardo Baptista, Roxana Montealegre y Rafael Garnica.

Asimismo, en el mensaje se comenta que se informará oportunamente sobre la resolución. Al respecto, la diputada Roxana Montealegre señaló que hay jurisprudencia que los respalda.

Por otro lado, Víctor Osmind Guerrero dijo desconocer a Ricardo Baptista como su coordinador, y argumentó que faltó a principios éticos del partido Morena.

“El Grupo Universidad en lugar de estar beneficiando al estado, perjudica los derechos de las mujeres, además de que ha obstaculizado muchas de las iniciativas del grupo parlamentario morenista”, expresó.

Asimismo, la diputada Susana Ángeles Quezada tachó al líder de Morena de hipócrita y de no ser de izquierda más que de dichos y de congresos.


ARCHIVADO EN:
, , , , , ,



Right Menu Icon