Morena y el PRI ya decidieron

Se acerca la hora de que los partidos presenten a sus candidatos a la gubernatura, por el lado de Morena parece que los vientos soplan a favor de Julio Menchaca, mientras que por parte del PRI la moneda sigue en el aire entre Carolina Viggiano e Israel Félix.

MENCHACA SE VE COMO EL BUENO EN MORENA

En Morena se apuntaron todos los que de pronto se sintieron en el cuarto piso con el título de “Señor Gobernador”, recordemos casos tan patéticos como el de Baptista y el alcalde de San Salvador, Armando Azpeitia, obsesionado con ser el mandamás del Mexe cuando se reabra, y otros que solo provocaron risa.

Pero los signos dicen que el viento sopla del lado de JULIO MENCHACA. La apuesta no se ve mal por todo lo que significa Menchaca, pues ha mostrado ecuanimidad, capacidad y buen juicio en los cargos públicos que ha desempeñado.

Vistas así las cosas, Julio les lleva mucha ventaja a los otros suspirantes que vieron la oportunidad y se lanzaron para ver si en una de esas se les hacía.

Pero en experiencia en puestos públicos, cercanía con el presidente e imagen, Menchaca va muy adelante de todos los que corren tras la gubernatura en Morena.

 

EN EL PRI, SORPRESA

Lo que se ve en el PRI es cierta indecisión para apostar por una de sus cartas duras: ISRAEL FÉLIX SOTO O CAROLINA VIGGIANO.

Si el tricolor juega la carta de la paridad de género, es decir, darle la oportunidad a una mujer para buscar ser la primera gobernadora, con todo lo que esto significa de reconocimiento a la mujer en Hidalgo, sería una jugada finísima del ajedrez político y puerta de muchas opciones para no perder la gubernatura.

Pero no debemos olvidar la presencia creciente de Israel, que conforme pasan los días crece más.

Autor: Adalberto Peralta Sánchez

Nací el 11 de mayo de 1946 en un pueblito que tiene una laguna con patos y un parque con bancas con el nombre grabado del donante. Una de esas bancas tiene el nombre de mi padre. Estudié Filosofía y ejerzo el periodismo desde hace varios años. Colaborar con mi hijo en EFFETÁ me llena de orgullo. Trataré de hacerlo bien.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,



Right Menu Icon