De película, se fugan dos delincuentes del Cereso de Pachuca

La fuga ocurrió por la madrugada y aprovecharon una construcción aledaña, presuntamente de los juzgados

Este día por la madrugada fue reportada la fuga de dos reos del centro de reinserción social (Cereso) de Pachuca, Hidalgo, mismos que fueron ingresados en diferentes fechas de julio de 2021 por delitos del fuero común y federal.

Al parecer, los sujetos: José Luis Alvarado Hidario y Giovanni Moreno San Juan de 23 y 30 años, respectivamente, aprovecharon que a lado del penal hay una construcción perteneciente a los juzgados, por lo que escalaron y cruzaron la barda perimetral.

Respecto a los ilícitos que cometieron, el primer individuo es originario de Mineral de la Reforma, Hidalgo, fue el primer detenido bajo los supuestos de la Ley Olimpia al distribuir contenido íntimo sin autorización por medios digitales; fue vinculado bajo el proceso 539/2021, por lo que su ingreso al Cereso fue el 2 de julio.

Mientras que Giovanni Moreno, procedente de Nezahualcóyotl en Ciudad de México, fue detenido mientras portaba municiones, cargadores y armas de fuego exclusivas del Ejército y Armada, por lo que su remisión bajo el proceso 94/2020 al centro penitenciario se concretó el 7 de julio.

 

Implementa SSPH operativo de búsqueda

 

Tras lo anterior, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), que tiene a cargo el Cereso capitalino, implementó un operativo de búsqueda en las instalaciones, donde puede verse una gran cantidad de elementos policiacos a las afueras e incluso de la Guardia Nacional (GN).

Asimismo, mediante la subsecretaría de reinserción social, se solicitó la colaboración de la ciudadanía para que aporte información al respecto a través del número de emergencias 911 o 089 de denuncia anónima.

De acuerdo con las fichas de ingreso de los sujetos, José Luis Alvarado es de complexión robusta, piel morena, cara ovalada, cabello regular castaño, boca mediana, fuente grande y mide 1.65 metros.

 

 

Por su parte, Giovanni Moreno es de complexión delgada, piel morena, cara ovalada, cabello ondulante negro, boca grande, frente mediana y su estatura es de 1.85 metros.

 


ARCHIVADO EN:
, , , , , ,



Right Menu Icon