Mosco leonés

Eduardo Arredondo vivirá su primera experiencia como manager, junto a los Bravos de León.

El equipo de los Bravos de León se ha caracterizado por darles oportunidad a manejadores mexicanos debutantes. 

Luis Carlos Rivera hizo un buen trabajo con los guanajuatenses, por lo que fue promovido a equipos más importantes como los Leones de Yucatán, en donde ya no le fue tan bien, aunque recuperó credibilidad con los Rieleros de Aguascalientes, a quienes llevó a la postemporada; ahora, los Bravos le darán su primera oportunidad como manejador al veracruzano Eduardo Arredondo.

El apodado Mosco tuvo una larga carrera como pelotero, jugando 18 temporadas en siete diferentes equipos; las mejores las vivió con los Diablos Rojos, ya que siempre bateó por encima de .300, siendo su mejor año el 2010, cuando bateó para .356.

Arredondo nunca fue un bateador de poder, pues apenas contabilizó 38 palos de vuelta entera; en cambio, su velocidad le permitió 180 robos. En total, acumuló .308 de porcentaje, con mil 380 hits. Uno de los momentos más dramáticos de su carrera ocurrió en el Foro Sol, cuando recibió un pelotazo en la cabeza y se convulsionó en el home, ante la desesperación de sus compañeros.

Las últimas cuatro campañas, el Mosco las jugó con los Bravos de León, quienes ahora le han dado oportunidad de dirigir, a los 38 años de edad.

¡Suerte para este pundonoroso jugador, en su primera experiencia como manejador!

Autor: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , ,



Right Menu Icon