Movimiento Ciudadano invita a Francisco Xavier a ser su candidato

El exdiputado y cantante ingresó ayer un oficio al IEEH para retirar sus intenciones de contender a la gubernatura de Hidalgo a través de una candidatura independiente; solo llevaba 802 firmas de apoyo ciudadano de un total de 65 mil 2.

Tras haber manifestado su intención de ya no buscar obtener la candidatura a gobernador por la vía independiente, el partido Movimiento Ciudadano (MC) informó que invitó a Francisco Xavier Berganza Escorza para abanderar lo que describió como las causas de los ciudadanos.

Así lo dejó ver la fracción del águila en un comunicado, donde añadió que la motivación de tal decisión es por la trayectoria y posicionamiento que colocan al exdiputado presidente del Congreso en la posibilidad de “lograr una histórica alternancia en Hidalgo que haga realidad la evolución mexicana tan necesaria”.

Y la misma determinación, de acuerdo con las firmas que acompañaron al desplegado publicado esta tarde en redes sociales, está respaldada por el presidente del consejo estatal de MC, Pablo Arturo Gómez López, y Juan Ignacio Samperio Montaño, coordinador de la comisión operativa estatal de la misma fracción.

 

Antes se deslindó de cualquiera que se ostentara como precandidato

Anterior a su anuncio y este mismo día, MC publicó otro comunicado en el que asentaba que su registro de aspirantes a precandidatos lo realizaría apenas el 12 del presente, “es decir, que hasta este momento no se tiene alguna persona”, dijo, al deslindarse de cualquiera que se ostentara como tal bajo sus siglas.

 

Solo había reunido 802 firmas

Por otra parte, Berganza Escorza ingreso un oficio ayer ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) en el que comunicaba que ya no buscaría más ser candidato independiente y por lo tanto solicitó que le fueran realizados los trámites necesarios para la fiscalización de sus gastos que hizo para reunir el apoyo ciudadano de requisito.

Sin embargo, destacó que en 26 días de acciones solo logró conseguir el 1.23 por ciento de las rúbricas mínimas que necesitaba, es decir, 802 de un total de 65 mil 2 sugeridas, según el IEEH, quien citó que el periodo de obtención para lo anterior vencerá el 10 de febrero, pero ya no será sujeto a ello.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,



Right Menu Icon