Municipios de Hidalgo firman convenio de desarrollo

El pacto fue impulsado por la AMEH, organización que preside el alcalde Israel Félix.

Con miras a conformar una colaboración económica y turística, 16 alcaldes de la entidad signaron un convenio interinstitucional, hecho que fue impulsado por la Asociación de Municipios del Estado de Hidalgo (AMEH) que preside Israel Félix Soto. El acto fue llevado a cabo en Huazalingo bajo estrictas medidas sanitarias por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Respecto a su composición, el pacto contará además con el apoyo del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) que titula Carlos Henkel Escorza y permitirá una coordinación y sinergia en acciones de impulso al progreso económico, fomento al empleo, turismo, así como emprendimiento.

Para lo anterior, cada edil firmante deberá proponer, analizar, aprobar, adecuar, implementar y evaluar programas para al bien de su demarcación en reuniones de trabajo periódicas, donde además se comprometen a compartir información como un directorio empresarial actualizado para establecer una cadena de negocios que incluya a Mipymes.

La vigencia del convenio será hasta el término de la administración de cada alcalde y se buscará también fomentar el turismo regional creando estrategias a través de los directores de Turismo para expandir el potencial de cada región mediante la celebración coordinada de eventos culturales y artísticos.

La apuesta es que contribuyan a difundir la riqueza cultural, artística e histórica; a la par, serán convocadas actividades deportivas, así como ferias y jornadas de empleo, “trabajando coordinadamente en la transmisión de las mismas y apoyando a las empresas”, citó un comunicado de prensa del evento oficial.

Pero además de lo anterior, también habrá impacto en el sector ganadero y agrícola igualmente con eventos, ferias, cursos y talleres relacionados con el empleo, turismo y desarrollo con el fin de impulsar la participación de dichas áreas productivas.

Finalmente, se expresó que uno de los principales intereses de Félix Soto al frente de la AMEH es transmitir a los ediles la empatía y sensibilidad hacia los problemas que tiene la ciudadanía; pues en su caso los recorridos a pie en las diversas zonas de Mineral de la Reforma junto a audiencias públicas le permiten además de estrechar lazos de confianza ofrecer soluciones inmediatas.

Tal como lo hiciera en días pasados al reactivar la estación auxiliar de relleno de oxígeno medicinal gratuito en Pachuquilla.

 

Quiénes participarán

Los ayuntamientos que firmaron el convenio fueron: Huazalingo, Lolotla, Tianguistengo, Zacualtipán de Ángeles, San Agustín Metzquititlán, Metztitlán, Huejutla, San Felipe Orizatlán, Atlapexco, Jaltocán, Yahualica, Huautla, Calnali, Molango de Escamilla, Tlanchinol y Xochicoatlán.

 

 


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon