Abarca el programa Mes del Testamento septiembre y octubre en Hidalgo

Para los adultos mayores, de 2 mil 149 pesos, el documento solo costará 786.

El notario Pedro Luis Noble Monterrubio explicó en el noticiero Al Aire, con motivo del Mes del Testamento, la importancia de obtener este documento.

Como apoyo a la ciudadanía, el gobierno estatal, dio a conocer Noble Monterrubio, instruyó que el programa Mes del Testamento se extendiera también a octubre; en septiembre, en todo el país, se instauró hace 19 años, dijo; así, el documento, en ambos meses, de 2 mil 149 pesos, para los mayores de 65 años, costará 786 pesos.

La creación de un testamento es un acto libre y revocable, de cultura jurídica y planeación patrimonial, por el que se pueden transferir a un heredero o un legatario no solamente los beneficios, sino también las obligaciones de una persona física o moral, como pensiones vitalicias, en un porcentaje acordado, en caso de existir varios beneficiarios, expresó el notario.

Últimamente, dijo Pedro Luis Noble, la ciudadanía se ha acercado más a este trámite, para tener una certeza jurídica acerca de sus bienes, y explicó que la consulta, en todo el territorio nacional, es gratuita.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,



Right Menu Icon