Náufragos espaciales

La versión de Netflix de Perdidos en el espacio se concentra en Maureen Robinson; además, el doctor Smith es ahora una mujer.

La serie televisiva de ciencia ficción de Irwin Allen, Perdidos en el espacio, fue una de las más populares en la década de los sesenta.

Durante 84 episodios, de 1965 a 1968, asistimos a las vicisitudes del profesor John Robinson (Guy Williams, quien, por cierto, fue también el Zorro de Disney) y su familia, batallando con el traicionero Dr. Smith (Jonathan Harris), con la ayuda de un ridículo robot chatarrero que advertía al pequeño Will Robinson (Bill Mumy), a cada momento, sobre un peligro inminente.

Pues resulta que la plataforma Netflix ha revivido la serie, pero con buenos actores y una mejor producción, con dos temporadas, hasta el momento.

La figura predominante es ahora Maureen Robinson (la talentosa canadiense Molly Parker), quien ha estado a punto de separarse de su esposo John (Toby Stephens). En otro giro sorprendente, el ridículo Dr. Smith es ahora una taimada y traicionera mujer (Parker Posey).

Los personajes son mucho más interesantes que los planos del original, incluyendo a Will (Maxwell Jenkins), a la hijastra Judy (Taylor Russell) y hasta Don (Ignacio Serricchio), quien aquí es un contrabandista. El mejor de todos es el robot, muy alejado del lamentable hombre de hojalata original.

Lost in space es, pues, una buena opción para los fans de la ciencia ficción que tienen que permanecer en casa.

Autor: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.



ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon