Ni hermanos ni esposos ni compadres, pide diputada en sucesión de alcaldías

La morenista emitió un posicionamiento en la tribuna del Congreso de Hidalgo.

En un posicionamiento en la tribuna del Congreso de Hidalgo, la diputada Sharon Macotela Cisneros pidió a quienes ostentan un cargo público de presidentes municipales en la entidad que no pretendan heredar cargos a familiares.

“No pretendan heredar los cargos que actualmente ostentan, ni traten de dirigir las simpatías hacia alguna persona. Ustedes ya se van, preocúpense por entregar cuentas claras y, si buscan otro encargo, no busquen colocar a alguna persona que en el futuro les cuide las espaldas”, expresó la morenista.

La legisladora local, quien también anunció que busca una curul en el Senado de la República, pidió a las autoridades municipales que respeten la normatividad y se abstengan de apoyar a personas que pretendan colocar como sus sucesores.

“Ni hermanos ni esposos ni compadres. Deben abstenerse de esas prácticas del viejo régimen y buscar el fortalecimiento de la vida democrática del estado, a través de la equidad que debe observarse durante los procesos electorales y con el fin de respetar la soberanía popular”, expresó.

Invitó a los servidores públicos municipales a dar debido cumplimiento a las reglas vigentes en cuanto a la ejecución de los programas sociales y aplicación de recursos, así como garantizar los principios de imparcialidad y equidad en los procesos electorales en desarrollo, para evitar favorecer a un perfil.