“Ni perdón ni olvido” por violencia del 19 de septiembre, dicen estudiantes del IDA

Estudiantes integrantes del movimiento RebelArte aseguraron que no retornaron a clases este 15 de noviembre, como lo anunció la UAEH.

“El Instituto de Artes (IDA) continúa en paro. Ni perdonamos y mucho menos olvidamos lo sucedido el 19 de septiembre en el edificio central de la UAEH ubicado en Abasolo y ahora se nos impone regresar a clases en este mismo lugar donde fuimos golpeados”, dieron a conocer a través de un comunicado integrantes del movimiento RebelArte.

Los paristas aseguraron que no regresaron a clases este 15 de noviembre, ya que los directivos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) no han garantizado un retorno seguro a la comunidad de alumnos.

Esto, luego de que el martes 14 de noviembre la UAEH anunciara que el IDA retomaría clases en el Centro Cultural Universitario La Garza. El hecho sorprendió a los alumnos, quienes consideran que se trata de una forma poco pertinente.

En el documento fechado este miércoles, los alumnos mencionan que no han acudido a ninguna instancia para solicitar el regreso a clases. También destacaron que han planteado un regreso a clases seguro y digno, pero no han sido escuchados por las autoridades universitarias, a quienes calificaron como arbitrarias y negligentes al negarse al diálogo.

A su vez, detallaron que la UAEH mencionó que un grupo de personas pidió este retorno a clases; sin embargo, no hay un consenso mayoritario que lo avale.

Los inconformes señalan que la premura de este comunicado no tomó en cuenta que hay estudiantes que no pueden trasladarse de manera inmediata e incluso los profesores no tienen respuestas a las dudas sobre cómo será el semestre.

Insistieron en que un regreso seguro sería en las instalaciones del IDA, ubicado en Real del Monte, y después de llevar a cabo las negociaciones a las que los directivos se han negado.


ARCHIVADO EN: