Niegan existencia de órdenes de aprehensión contra Damián Sosa

Tres instancias federales negaron, con documentación oficial, que hayan emitido órdenes de aprehensión contra Damián Sosa.

Los Centros de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con residencia en Nezahualcóyotl y Almoloya, además de la Coordinación Estatal en Hidalgo de la Guardia Nacional, negaron, mediante documentación oficial, que existan órdenes de aprehensión giradas en contra de Damián Sosa Castelán.

Las instancias federales detallaron, respectivamente, que “no son ciertos los actos reclamados”, de acuerdo con los informes justificados derivados de un amparo promovido ante los temores de una violación a las garantías individuales del ex diputado local y ex aspirante a la Presidencia Municipal de Tulancingo.

En consecuencia, “se estimó procedente sobreseer en el juicio constitucional y negar la suspensión definitiva” requerida el pasado 12 de diciembre, ante el Juzgado Segundo de Distrito en el estado de Hidalgo.

En 2020, Damián Sosa fue candidato a la alcaldía de Tulancingo por la coalición “Juntos Haremos Historia en Hidalgo”, encabezada por el Movimiento Regeneración Nacional, en medio de investigaciones y la vinculación a proceso por delincuencia organizada y lavado de dinero contra su hermano Gerardo, por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Fiscalía General de la República.

Años atrás formó parte de la LXI Legislatura del Congreso del estado de Hidalgo como diputado local plurinominal por el Partido Acción Nacional y posteriormente ocupó la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano.


ARCHIVADO EN: