Visita Edda Vite a pacientes en Villa Ocaranza

Beneficia a pacientes de Villa Ocaranza con ropa deportiva, toallas, cobijas, andaderas, bastones y sillas de ruedas

Como una forma de combatir el rezago social que viven las personas diagnosticadas con enfermedades psiquiátricas Edda Vite, presidenta del Patronato del Sistema DIFH, visitó el Hospital Psiquiátrico “Villa Ocaranza”, ubicado en el municipio de Tolcayuca, con el fin de responder y visibilizar las diversas necesidades de las y los 86 pacientes del nosocomio.

En compañía de Javier Rodríguez Sagahón, titular del Sistema DIFH; Edda Vite agradeció a Zorayda Robles, secretaria de Salud en Hidalgo; Yereni Gómez, directora del Hospital “Villa Ocaranza”; Simey Olvera, secretaria de Desarrollo Social y Marco Antonio Martínez, director de Patrimonio Social; el que sea posible trabajar de la mano y en conjunto por el bien de las y los hidalguenses.

“Este es el resultado de trabajar de manera coordinada entre gobierno y sociedad, nuestro objetivo es brindarles a los grupos prioritarios atención en cualquier rubro asistencial”, expresó.

Edda Vite exhortó a las y los funcionarios de gobierno a multiplicar las gestiones con el fin de que se traduzcan en bienestar, seguridad física, económica y social para la niñez, la juventud y personas adultas mayores en el estado.

Así mismo reconoció la labor de las y los expertos de la salud mental y psicológica que durante décadas han dedicado su vida al estudio y desarrollo de nuevas terapias y tratamientos para integrar a la sociedad a las y los pacientes diagnosticados con enfermedades mentales haciendo valer su derecho a una vida plena y libre de discriminación.

Para concluir, mencionó que el Sistema DIF Hidalgo continuará trabajando de la mano con el Sector Salud del estado y con todas las dependencias gubernamentales con el objetivo de que en conjunto fortalezcan los servicios para los grupos prioritarios de la entidad.