Ningún suspirante morenista a la gubernatura de Hidalgo está afiliado a Morena

Actores como Julio Menchaca, Francisco Xavier Berganza, Cuauhtémoc Ochoa, Susana Ángeles o Abraham Mendoza no militan oficialmente en Morena, según el padrón de afiliados publicado por el INE.

Actores políticos como Julio Menchaca Salazar, Francisco Xavier Berganza Escorza, Cuauhtémoc Ochoa Fernández o Abraham Mendoza Zenteno no militan oficialmente en el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aunque ostentan cargos en la federación e incluso han contendido en elecciones bajo colores guindas.

Es decir, ninguno de ellos, que se candidatean como posibles aspirantes a la gubernatura hidalguense para 2022, está afiliado a dicha fracción, pues sus nombres no aparecen en la lista, de acuerdo con información del padrón de afiliados a partidos del Instituto Nacional Electoral (INE).

Dicho compendio añadió que para el caso de la entidad hay 7 mil 36 asociados guindas, pero además de los anteriores personajes como Mendoza Zenteno que se dice miembro fundador, tampoco aparecen Pablo Vargas González o Salvador Torres Cisneros, que también se califican como el actual delegado de Bienestar.

Sin embargo, respecto a las dos primeras personas mencionadas en el párrafo anterior: Mendoza Zenteno su nombre no aparece en el padrón de afiliados pero sí hay dos familiares: Alberto Mendoza Zenteno y Felipe Aurelio Mendoza Zenteno registrados desde 2013.

El exregidor y excontendiente al ayuntamiento capitalino en los comicios de 2020 bajo las siglas de Morena, Pablo Vargas González, está en una situación similar en el listado oficial ante el Instituto Nacional Electoral, aunque sí figuran tres individuos que comparten sus apellidos.

En cuanto a mujeres, la única que ha manifestado su intención de contender para la gubernatura el 5 de junio: Susana Araceli Ángeles Quezada, el documento tampoco refleja su nombre, aunque incluso en 2018 llegó a la diputación local por Morena y luego a la alcaldía de Tizayuca.

Dicho padrón muestra los nombres y fechas de registro de todas las entidades del país y se trata de una relación de ciudadanos que se inscriben de forma libre, voluntaria e individualmente a un partido político. Puede consultarse en: https://www.ine.mx/actores-politicos/partidos-politicos-nacionales/padron-afiliados.

 


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon