Con afluencia moderada cementerio de Pachuca

Vendedores de flores acusaron que para este año fueron movidos de su lugar habitual, los reubicaron en la Avenida Seis de la colonia Plutarco Elías Calles, lo que les causó bajas ventas y además que su mercancía sufriera daños.

En el marco del segundo día de la celebración a los difuntos, el cementerio municipal de Pachuca registró una asistencia moderada de personas, ello luego de que el ayuntamiento capitalino informara el 26 de octubre que sí abriría el camposanto.

Un recorrido efectuado por esta redacción dio cuenta de lo anterior y constató que la mayoría de familias sí siguió la recomendación oficial de acudir en grupos reducidos y seguir las disposiciones sanitarias.

Aunque la afluencia solo era perceptible por momentos, ya que en otros no era tan notoria; además, debido a la superficie del panteón las personas se dispersaban por las semicalles y ya no se veía tanto volumen.

 

Vendedores fueron desplazados

Por otra parte, vendedores de flor de temporada acusaron que para este año fueron movidos de su lugar habitual: Avenida Seis, a una calle más abajo, lo que refirieron les causó bajas ventas y además que su mercancía sufriera daños.

Sobre la decisión, una de las comerciantes refirió que el fin de semana un funcionario capitalino fue a decirles que por razones de la pandemia debían recorrerse, pero los inconformes le expresaron que ello no tenía base.

Ya que le expusieron al funcionario que si fuera así entonces qué pasaría con los locatarios del cementerio que estaban más cercanos y no se guardaba la sana distancia; sin embargo, hoy por la mañana ya recibieron la instrucción de volver a sus sitios.

La comerciante expresó que comparado con 2019 han registrado una baja venta, pese a ello, estimó que sí podría terminar su producto pues esta vez adquirió menos cantidad ante la baja cosecha y sus precios.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,



Right Menu Icon