No a compra de votos, llaman candidatos de Actopan

Durante el debate de su región coincidieron que lo dado a cambio no compensa el futuro.

Candidatos a diputados locales por el distrito 08 de Actopan llamaron a la ciudadanía a no permitir que la práctica de compra de votos no voluntades se haga patente en estos comicios, pues durante el debate de su región coincidieron que lo dado a cambio no compensa el futuro.

Lo anterior lo externaron en las dos últimas rondas: réplica y mensaje final los abanderados Adelfa Zúñiga Fuentes, de Juntos Haremos Historia; Renee Grisel Chavarría Ballesteros, de Fuerza por México; Víctor Manuel Coria Hernández, de Más por Hidalgo, y Susana Fernández García, de Redes Sociales Progresistas.

En cambio, expresaron por separado mejor votar con libertad y con convencimiento del perfil a elegir, que cuando este se pidió no se legisló todo a tiempo y que ello denota falta de voluntad o que hay hartazgo social.

También fueron parte del ejercicio organizado por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) la aliancista Erika Rodríguez Hernández, de Va por Hidalgo, y Adriana Pérez Valencia, de Movimiento Ciudadano (MC), pero no externaron comentarios similares a los anteriores y se evocaron en reforzar sus proyectos.

Mientras que las primeras aperturas del diálogo, dedicadas a educación, salud y paridad, los contendientes destacaron sus propuestas contenidas en sus plataformas, de las cuales algunas fueron llevar Internet gratuito a las comunidades, equipar y renovar escuelas o hasta modificar las leyes para una mejor enseñanza.

Por otra parte, también resaltaron los dichos sobre que la pandemia del coronavirus (Covid-19) reveló las múltiples carencias clínicas, además que hubo un agradecimiento a la llamada primera línea de atención del patógeno, aunque fueron lamentadas las pésimas condiciones en las que laboran, situación que padecen otras infraestructuras comunitarias y los desabastos que viven ambas.

Finalmente, aunque fueron reconocidos avances de inclusión y equidad fue hecha patente la necesidad de legislar y trabajar conjuntamente gobierno-empresas-sociedad para generar una mayor inclusión, donde cada abanderado se dijo ser un aliado para ser un representante igualitario y estar siempre bajo ese principio rector.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon