No criticaré a mi sucesor, sino que lo apoyaré: Omar Fayad

El Ejecutivo estatal señaló que la transición será transparente y tersa, independientemente del partido que resulte ganador en las elecciones del próximo 5 de junio.

Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, expresó que, luego de dejar el Poder Ejecutivo, en él no se verá a un personaje criticando a su sucesor y en cambio adelantó que dará su apoyo a quien resulte victorioso de la contienda electoral del 5 de junio.

En entrevista con medios luego de acudir al informe del senador Julio Menchaca, el mandatario recordó que ha visto a personas que después de que ya estuvieron en el puesto se vuelven calificadoras y a ellas les dijo que eso que decían “lo hubieran hecho cuando estuvieron en el poder”.

Por lo que reiteró su sostén al futuro gobernador sea quien sea y de la fracción que sea, señaló, al expresar que si ha sido visto respaldando al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cuanto y más al Ejecutivo de su estado: “Ya tuve la oportunidad de gobernar”.

 

Garantiza transición “tersa”

Por otra parte, el gobernador coincidió con el senador Ricardo Monreal Ávila sobre que en Hidalgo habrá una transición tersa del poder y se comprometió a que desde su trinchera sea así, no solo si gana su partido, que le daría gusto, sino otros.

“Si no ganara el PRI y fuera el PAN, PRD o Morena del que hablaremos hoy con cualquiera de los personajes que aspiran ofrezco una entrega del poder a la altura de lo que hoy son los hidalguenses: transparente, tersa, con facilidades y reconocimiento”.

 

Asistirá a todo si lo invitan

Sin embargo, al cuestionarlo sobre si su asistencia al tercer informe del senador de Morena, Julio Menchaca Salazar, era una conciencia suya de que podría haber alternancia, Fayad Meneses acotó que siempre ha acudido a eventos.

Señaló que si va, lo tachan de “alfombra” o “primor”, pero si no también le dicen que es poco institucional: “Nunca das gusto, lo hago por convicción y he sido congruente”, expresó, al decir que no ha distinguido de partidos para hacer presencia.

Y respecto a la pregunta descrita arriba, consideró que qué más quisiera que siempre ganara su fracción pero asentó que no siempre es así y llamó al PRI a hacer su mejor esfuerzo para seleccionar al perfil que dé la mejor batalla para el triunfo.

Donde aseveró que acompañará a los interesados tricolores en la sucesión como a Nuvia Mayorga Delgado, Carolina Viggiano Austria, Israel Félix Soto o Julio Manuel Valera Piedras, a quien reconoció su posición de, en dado caso, ser neutral.

 

Entiende rechiflas, “pero tenemos piel de elefante”

Sobre los abucheos y rechiflas de las que fue objeto en el evento de Menchaca Salazar, el gobernador destacó que cuando se es institucional, se sabe el rol, misión, papel y hay profesionalismo deben entenderse esas situaciones.

Además, aceptó saber que los comentarios en contra iban a ocurrir, pero resaltó que los orquestan no son los que lo invitan y dijo que debía observarse de dónde provenían, porque lo mismo le chiflaban a él y arruinaban el evento del asambleísta.

En ese sentido, descartó que se hubiera metido a la “boca del lobo”, pues reiteró que en lo institucional que es acompañó a un senador y amigo, pues no por ser de otro partido le retirará su amistad; además de resaltar que también ha acompañado a otros actores.

No vengo a que me aplaudan. Así es esto, estos eventos tienen esta característica y yo he asistido a ellos toda la vida y no me causa rubor o temor, tenemos piel de elefante para aguantar eso y más, pero como somos personas públicas estamos sujetas al escrutinio”, señaló.

Ante ello, Fayad Meneses afirmó que aunque haya riesgo de señalamientos o reclamos ahí estará para dar la cara y frente en alto con un trabajo sujeto a evaluación cuando se vaya y consideró que la política no debe dividir ya que debe pugnarse para que haya pensamientos distintos.

Por último, recordó que cuando son eventos a la inversa donde el PRI sea anfitrión él da la instrucción de no abuchear a nadie, en es especial a AMLO: “Ya lo dice él que con la vara que mides serás medido y quienes organizan las rechiflas ya recibirán la propia”, finalizó.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon