No culpo a nadie, él sabía el peligro que corría: hermano de víctima de Tlahuelilpan

Javier Cervantes señaló que en las redes sociales se invitaba a que fueran a recoger la gasolina, su hermano por un error fue, aun cuando él le aconsejó: “no, mejor por qué no te vas y te formas mañana en la gasolinera y te toca, no te vayas a exponer” y agregó que todavía se acuerda que le contestó “ahorita regreso”.

Yo no culpo a nadie, él sabía del peligro que corría estando aquí y yo no culpo a nadie. Es doloroso sí, es muy doloroso perder a un ser querido pero yo no culpo a nadie”, dijo a Effetá Javier Cervantes Santiago, quien consideró que el peor error que cometió su hermano Isaac Aurelio fue haber acudido al lugar donde estaba el ducto perforado en Tlahuelilpan.

En ese sentido, reiteró que su ser querido fue y estuvo en la llamada zona cero por su propia voluntad y nadie lo llevó, por lo que a propósito aclaró que no piden nada como apoyos, pues simplemente como familia es echarle ganas, “como hermanos que quedamos para poder sacar adelante a estos niños”, pues Isaac Aurelio dejó a tres infantes: dos niños y una niña.

 

Reitera: no eran huachicoleros

En otra parte de la entrevista y sobre qué contestaba a los señalamientos de que los presentes el 18 de enero de 2019 eran huachicoleros, Javier Cervantes Santiago acotó que no eran tal, pero como fue un robo divulgado por eso se les cataloga así y contrastó que en otros ilícitos como no es visto no se habla de ello: “Muchas personas que hacen cosas que no los ven a fin de cuentas viene siendo un robo”.

“Yo catalogo que no fueron rateros, simplemente les tocó la de mala suerte”, expresó, al añadir que la razón por la que su hermano se encontraba en la zona fue por la escasez de combustible que arreciaba en esos días por la estrategia federal para evitar la extracción ilegal de la red de Petróleos Mexicanos (Pemex); en ese sentido, recordó que otro hermano también quería ir pero al final desistió.

“Aquella ocasión me acuerdo que era un viernes, por cierto mi cumpleaños, se escuchó mucho en las redes sociales y se invitaba a que fueran a recoger la gasolina, él por un error fue y yo le decía ‘no, mejor por qué no te vas y te formas mañana en la gasolinera y te toca, no te vayas a exponer’; me acuerdo que todavía me decía ‘ahorita regreso y festejamos tu cumpleaños’, pero como a las 7 (horas) ya veo la noticia”, relató Cervantes Santiago.

Sin embargo, junto a su hermano -el que no fue al sitio de la fuga- buscaron los restos humanos de Isaac Aurelio pero no los localizaron y fue hasta que se practicaron pruebas de ADN en Pachuca que pudieron recogerlo debido a las quemaduras que sufrió. 

El martes 18, Javier Cervantes Santiago acudió al mausoleo a colocar una ofrenda floral y presenciar la misa del tercer aniversario de la tragedia que dejó 137 muertos.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon