No debemos confiarnos, en junio hay que salir a votar: Julio Menchaca

Menchaca Salazar aseguró que el reclamo de los ciudadanos es por las necesidades más básicas y enumeró parte de las calamidades que afectan al estado: caminos intransitables, escuelas cayéndose y centros de salud sin médicos ni medicinas.

Julio Menchaca Salazar, candidato común de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y de los partidos Nueva Alianza (Panalh) y del Trabajo (PT) a la gubernatura del estado de Hidalgo, pidió a los tres mil asistentes al mitin realizado en la explanada del Teatro al Aire Libre, en el centro de Tula,: “No nos confiemos y dejemos de ir a votar en junio”. En respuesta, las y los asistentes clamaron que ¡después de junio viene Julio!

Durante su discurso, Menchaca Salazar señaló que “como en el resto de las 4 mil 692 comunidades del estado el reclamo es por las necesidades más básicas, y eso hay que detenerlo y revertirlo”, afirmó el aspirante.

Menchaca enumeró parte de las calamidades que afectan al estado: caminos intransitables, escuelas cayéndose y centros de salud sin médicos ni medicinas, habiendo siete mil millones de presupuesto.

Se va diluyendo el dinero al bolsillo de muy pocos y la gente sigue en el reclamo de sus necesidades más básicas”, lamentó el aspirante al gobierno del estado de Hidalgo.

En Tula, cuna de una de las culturas más importantes de Mesoamérica, Julio Menchaca celebró la emoción, fuerza y dignidad de un pueblo que, aseguró, tiene valor y dignidad.

Y lo aclaró, aludiendo a las inundaciones del 6 y 7 de septiembre pasado en la región: “No tenemos que venir en la madrugada para evadir el reclamo de la población. Aquí está el dolor, por eso les digo mirándonos a los ojos: no les voy a fallar, no tengo derecho a equivocarme”.

Ratificó que su apuesta es atender las necesidades más apremiantes, hacer de Hidalgo una potencia y, a partir de ahí, generar bienestar en favor de los más pobres. Esa es la premisa de la transformación que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró.

El candidato de “Juntos Hacemos Historia” destacó la importancia de, en esta campaña, tocar puertas y corazones. El reto es trasladar la esperanza a la realidad”, subrayó Julio Menchaca, quien dijo que en Tula hay experiencia de trabajadores petroleros, campesinos, electricistas, mujeres, jóvenes y hombres. Lo importante, dijo, es trabajar y, juntos, sacar adelante a Hidalgo.

Finalmente, tras reiterar que la sociedad tiene en Julio Menchaca a un aliado, insistió en la correcta utilización del presupuesto. Bienvenida la austeridad y el uso adecuado de los recursos, y lo vamos a hacer con ustedes”.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , ,



Right Menu Icon