Propone Carolina Viggiano el programa 1×1 en apoyo a migrantes de Hidalgo

En Pacula, la candidata Viggiano Austria aseguró que su trabajo ha dado resultados, por lo que pidió a los ciudadanos que la contraten como gobernadora, “seré empleada de la gente y me deberé a todos sin distinción”.

En el auditorio municipal de Pacula, la candidata de la alianza Va por Hidalgo, Carolina Viggiano Austria, se reunió con habitantes de la localidad para exponer sus propuestas de gobierno, en temas de migración e infraestructura.

La mayoría de los asistentes manifestaron tener familiares trabajando en los Estados Unidos, a lo que Viggiano Austria respondió que en su administración pondrá en marcha el programa denominado 1×1 en apoyo de los migrantes hidalguenses, en sustitución del 3×1 para migrantes que el gobierno federal desapareció.

“Ya no contamos con la solidaridad del gobierno federal en ese tema”, lamentó la candidata aliancista.

Antes el gobierno federal tenía el programa 3×1 para migrantes, que apoyaba las iniciativas de los migrantes organizados para realizar proyectos que contribuyan al desarrollo de sus localidades de origen, mediante la aportación de los tres órdenes de gobierno: federal, estatal y municipal, así como de organizaciones de migrantes en el extranjero.

“Se juntaba dinero para hacer las obras en la comunidad. Los migrantes cuando regresan a su lugar de origen quieren tener comodidades, servicios. Una mejor calle, luz, todos quieren tener obras”, indicó.

Compromiso con Pacula

Por otro lado, los habitantes de Pacula, solicitaron a Carolina Viggiano que cuando llegue a la gubernatura de Hidalgo, una de las primeras acciones en el municipio sea la rehabilitación de la carretera pues actualmente está en mal estado derivado del abandono por parte del gobierno federal.

“Toda esa infraestructura que hemos hecho entre Acción Nacional y el PRI en otra época, hoy el gobierno federal la tiene abandonada”.

Carolina Viggiano afirmó que esa situación quedará atrás una vez que llegue a la administración estatal, ya que desde el primer día trabajará para el desarrollo de la entidad, pues recordó que ha dado resultados como funcionaria pública.

“Esta mujer que tienen enfrente, ya ha trabajado y ha dado resultados en educación, combate a la pobreza e impartir justicia“, señaló.

Por lo tanto, quiere que el pueblo de Hidalgo la contrate este 5 junio como su gobernadora, pues será empleada de la gente y deberse a todos sin distinción, concluyó.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , ,



Right Menu Icon