No habrá despachos externos en el análisis del presupuesto: Perusquía

Hay retraso en el análisis del paquete hacendario.

María Luisa Pérez Perusquía, presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso Local, descartó que este año se vaya a contratar un despacho externo para que apoyen a los diputados en el análisis del paquete presupuestal.

En entrevista, la legisladora comentó que por el momento no ha recibido la petición por parte del grupo Legislativo de Morena, pero si eso ocurriera, “con mucha pena, pero no accederían a la contratación”.

Al tiempo, evidenció que a 15 días de haber recibido el proyecto de presupuesto, que incluye Ley de Ingresos y Miscelánea Fiscal, la Comisión de Hacienda aún no inicia con el análisis, de ahí que exhortó a que ya comiencen porque es trabajo que se lleva tiempo.

Subrayó que es necesario que ya inicien los trabajos de análisis en la comisión, pues recordó que con la última reforma a la ley en la materia, los diputados sólo tienen hasta el 22 de diciembre para dictaminar el Presupuesto del siguiente año, lo que implican menos días para la revisión del mismo.

Al cuestionarle el porqué del retraso, la presidenta de la Junta de Gobierno, indicó que este es un tema que debe resolver la presidenta de la Comisión, quien finalmente tiene la atribución de citar para sesionar.



ARCHIVADO EN:
, ,