Los títeres de Sosa ya sacaron las uñas

YA SE HABÍAN TARDADO. Los “representantes” de Morena en Hidalgo no tienen reparo en demostrar que solamente obedecen las órdenes de Gerardo Sosa, pues a costa de lo que sea quieren recuperar el poder en el Congreso. ¿En qué momento perdieron la dignidad?

Los del Grupo Universidad no dan paso sin huarache y ya sacaron las uñas mostrando su real intención al frenar la discusión sobre la interrupción del embarazo, pues a través de Roxana Montealegre, presidenta de la Comisión de Legislación, dicen que esta iniciativa está entrampada EN TANTO NO SE CEDA EN OTRAS, como la de la Ley Orgánica del Congreso, la cual le devolvería el control de la Cámara a los morenos, es decir, al grupo político que maneja Gerardo Sosa.

Como dicen, ya apareció el peine del asunto y queda claro que las causas por las cuales le dieron portazo a la petición de los siete morenos para discutir en el Pleno y votar el tema del aborto, no se basan en argumentos ni en ideología, sino en la pelea que tienen para recuperar el control del Congreso. Para ello recurren al chantaje, porque no otra cosa se debe entender de lo que dice la diputada Roxana “en tanto no cedan” en otras iniciativas.

Lo que se les ordenó fue dar la pelea por el puesto de mando en el Congreso y para eso tienen el arma de la urgencia de Morena como partido, que no es el de ellos, para aprobar la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), que sin el concurso garza se ve difícil.

De este modo tienen entrampados a los verdaderos morenos con el riesgo de que cedan y los sosistas recuperen el bastón de mando en la Cámara, sobre todo ahora que vienen elecciones y les urge poder y dinero.

Con la misma intención, no sería raro que dejaran la discusión para después de que se apruebe el presupuesto, buscando que los morenos apoyen sus abusos en el manejo del dinero de Hidalgo según sus intenciones y órdenes de su patrón, como ya lo hicieron con el presupuesto de 2019, siempre con la amenaza de no apoyar la ILE si antes no tienen el apoyo para imponer sus caprichos en el dinero de 2020.

Ya veremos cómo se comportan los diputados morenos de verdad, con la esperanza de que den una muestra de dignidad ante la prueba que les ponen, no los que son sus pares, sino sus amos y señores, por la forma tan denigrante como los tratan.

Si se deciden a hacer valer su fuerza de morenos de verdad, tienen muchas opciones para crear una fuerza que le sirva a Hidalgo, pero si les gana el temor y las ambiciones de poder, seguirán siendo los que comen en el patio, aunque sean los dueños de la casa y terminarán por enterrar a su partido, que en Hidalgo le ha servido de muy poco al presidente.

Las cartas están sobre la mesa. Hora de jugar.

Autor: Adalberto Peralta Sánchez

Nací el 11 de mayo de 1946 en un pueblito que tiene una laguna con patos y un parque con bancas con el nombre grabado del donante. Una de esas bancas tiene el nombre de mi padre. Estudié Filosofía y ejerzo el periodismo desde hace varios años. Colaborar con mi hijo en EFFETÁ me llena de orgullo. Trataré de hacerlo bien.



ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,