No llegó lo prometido; sigue paro del SNTE en Hidalgo

Un comunicado a docentes de Metepec señaló que esta tarde tendrían el pago; mientras que en Pachuca aún no es dada una fecha de retorno a las actividades.

Luego de que hoy posiblemente se reanudarían las clases si se efectuaba la distribución financiera a las prestaciones anuales que se adeudan a dos tipos de empleados de la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), finalmente no ocurrió y el paro de labores, que comenzó desde el día 3 del presente, seguirá.

Lo anterior luego de que un comunicado de la delegación D IV-1 que citara que el viernes el estado recibiría el recurso para liquidar el bono de fin de año y aguinaldo, mismo que sería distribuido sábado y domingo y si este día las cantidades se reflejaban en los estados de cuenta de beneficiarios se retomaría la enseñanza virtual.

Sin embargo, no fue así y un docente de Metepec consultado por Effetá compartió una difusión que le hicieron llegar a su teléfono celular y la cual señala que autoridades les informaron que en el transcurso de esta tarde será el pago a jubilados y homologados y de ser así “estaríamos en posibilidades de retomar actividades mañana”.

No obstante, el texto añadió que, de no ocurrir el compromiso, la suspensión de agremiados del SNTE continuaría e iría en su décimo séptimo día para el martes. En ese sentido, otra profesora, pero ahora de Pachuca, expresó que aún no le han definido una fecha de regreso a clases y por lo tanto seguirá sin laborar.

Asimismo, en algunos planteles de la capital estatal aún son notorias las lonas de protesta colocadas desde el 3 del presente contra el impago de dichas prestaciones y en las que se señala una traición por parte de la administración estatal y con las cuales exigen su pronto actuar.

El bono de fin de año a jubilados y aguinaldo a homologados suman aproximadamente 196 millones de pesos a 2 mil 820 trabajadores homologados y 15 mil 791 pensionados, respectivamente; por lo que el Ejecutivo estatal reiteró que su administración realizó las gestiones necesarias en tiempo y forma para poder tener el dinero.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,



Right Menu Icon