EL PRIMER INTENTO
EL SEGUNDO… TAMBIÉN FALLÓ
¿UN TERCERO? IGUAL Y PEGA
Su última jugada fue apoderarse de la Cámara Mexicana de la Construcción Hidalgo y desde allí presionar para apropiarse de las obras que se realizan en el estado, o lo que se pudiera, abanderando supuestas inconformidades de ese gremio. Los diputados de Sosa, con Ricardo Baptista a la cabeza, recibieron la queja y denuncia de constructores, que exigieron transparentar el mecanismo de licitaciones porque dijeron que persiste un clima de sospecha y presunta actuación ilícita, y sin ninguna prueba acusaron a autoridades estatales y municipales de conflicto de intereses, porque utilizan prestanombres para crear empresas fantasmas y cobran porcentajes para asignar obras; incluso hablaron del caso de 40 empresas hidalguenses que entran a concursos y no ganan nada.
LOS ÚLTIMOS DÍAS DE BAPTISTA
El boletín número 258 del Congreso, emitido el 29 de mayo, más que informar se vuelve parte de la protesta de los constructores. LO RARO del caso es que, quienes se quejaron son, por lo menos RAYMUNDO LAZCANO, del Grupo de la UAEH, porque es suplente del diputado de Sosa, Veras Godoy, y su denuncia es cuestionable por lo que representa de grilla. En cuanto a LUIS ALFONSO MANJARREZ, fue descalificado por el presidente de la CMIC Hidalgo, LUIS MIGUEL ESCUDERO, quien señaló que el jurídico de la organización procederá por haber sido presentado como dirigente de esta organización cuando no lo es. La intención, por lo que se puede ver, es apoderarse de este organismo para presionar por el lado de la obra pública.
Si se apoderaron de Morena, que no quieran apoderarse de todo lo señalado aquí. Lo dicho: no tienen llenadera, aunque los picotazos son cada vez más un simple espectáculo que amenazas serias o efectivas.
La garza anda volando bajo, pero ojo con las reuniones de Baptista.

Por: Adalberto Peralta Sánchez
Nací el 11 de mayo de 1946 en un pueblito que tiene una laguna con patos y un parque con bancas con el nombre grabado del donante. Una de esas bancas tiene el nombre de mi padre. Estudié Filosofía y ejerzo el periodismo desde hace varios años. Colaborar con mi hijo en EFFETÁ me llena de orgullo. Trataré de hacerlo bien.