No vetaré la reforma electoral: Omar Fayad

El gobernador dice que les costó mucho trabajo a los diputados.
Omar Fayad Meneses, gobernador del estado de Hidalgo, aseguró que no vetará la reforma electoral que aprobaron ayer los diputados locales, a pesar de que creó la figura de gobernador indígena.
“Yo no pienso vetar la reforma, sé que es mi derecho y lo puedo hacer, pero hasta hoy mi decisión pudiera ser que algo no me guste, que le vea algún viso de inconstitucional, no lo sé, pero hasta hoy he tomado la decisión de no vetar la reforma en ningún aspecto, sino respetar la decisión del congreso”.
Al tiempo, Fayad Meneses expuso que él puede ejercer el derecho cuando sienta que es necesario hacerlo, pero no es el caso. “Esa es la reforma y habrá que respetarla”, aseveró.
Agregó que hubo jaloneos, pero es una situación natural en los congresos, incluso señaló que le ha tocado ver hasta caballos dentro de los recintos legislativos en su experiencia.
No obstante, entre los jaloneos algunos ganan una cosa y pierden otra, y reiteró que no ejercerá su derecho de veto, por el contrario, irá adelante para publicar y sancionar la reforma que se ha aprobado.
“Les costó mucho trabajo, hicieron foros, se jalonearon, unos son muy directos, otros se pasan por la baja, luego se dicen cosas, pero así es la vida política institucional, es mejor que se diriman ahí las controversias que con movilizaciones en las calles”.
Finalmente, comentó que si alguien considera que hay cuestiones de inconstitucionalidad puede ejercer su derecho ante las instancias respectivas.


ARCHIVADO EN:
, , ,