Tras dos años de permanecer acéfala, este domingo finalmente rindieron protesta al cargo los nuevos integrantes de la dirigencia estatal de Morena; Sandra Alicia Ordóñez Pérez recibió el nombramiento de presidenta del partido en Hidalgo.
Durante sesión realizada este día, el consejo estatal morenista, encabezado por Andrés Caballero, tomó protesta al cargo a Ordóñez Pérez, quien estará acompañada en la Secretaría General por Sergio García; mientras que Alejandrina Franco Tenorio será la secretaria de Organización.
Tras los nombramientos, algunos militantes del partido guinda como Lisset Marcelino Tovar, coordinadora de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso local, externaron su postura al señalar que luego de la elección de la nueva dirigencia, el instituto político avanza en unidad.
Asimismo, el exsecretario de Organización y actual presidente municipal de Nopala, Luis Enrique Cadena García, externó sus felicitaciones a los nuevos integrantes del Comité Ejecutivo Estatal, al igual que otros militantes.
Cabe recordar que dicho partido permanencia sin dirigencia estatal desde 2018, cuando el expresidente de Morena en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, dejó el cargo para ser delegado de los programas para el desarrollo del gobierno federal en la entidad.