Esto se pone bueno: “corruptos” gritan unos, “inútiles” les responden

Más tardó el IEEH en avalar las alianzas de “Va por Hidalgo” y “Juntos Haremos Historia en Hidalgo”, que ellos en empezar con las descalificaciones.

Cuando faltan 153 días, unos 5 meses y días, para los comicios del 6 de junio en que elegiremos en nuestro estado 7 diputados federales,18 diputados locales de mayoría y 12 de representación proporcional, el asunto ya está caliente entre las alianzas “Va por Hidalgo” del PRI, PAN, PRD y PESH y la de “Juntos Haremos Historia en Hidalgo” de Morena, PT, PANALH y PVEM que en la primera sesión extraordinaria del IEEH del 2021, donde recibieron el aval para las elecciones, fue escenario para el primer agarrón entre estas dos coaliciones.

Federico Hernández Barros, representante del PRI ante el Instituto dijo que la alianza “Va por Hidalgo” se hace para acotar el poder en México, cuyas decisiones, tienen sumido al país en una crisis y sin saber atender una pandemia que tiene colapsados los hospitales públicos. En una palabra: unos inútiles en el ejercicio del poder, por lo que urge limitarles el poder que no saben ejercer.

Desde luego, el representante de Morena, Humberto Lugo Salgado, no se iba a quedar callado y, presto, le entró a los cocolazos, diciendo que los de “Va por México” por fin se habían quitado la careta y que se unían para buscar, nuevamente, los privilegios que tuvieron hasta hace poco.

El respetable público, como es de suponer, tiene su opinión sobre esta situación y sabe muy bien si de verdad los de “Juntos Haremos Historia en Hidalgo” son unos inútiles, sobre todo, por el caso de la pandemia y la forma como ejercen el poder y si los de “Va por Hidalgo” solo buscan recuperar privilegios o representan realmente una oportunidad para el fastidio de la gente con los morenos.

Y esto apenas comienza.

Se va a poner buena esta batalla en declaraciones y, por lo que se ve, hasta en agresiones.

Como está la situación de tensa, lo que sí es seguro, es que los aficionados a la política no se van a aburrir.

Por cierto, Morena por fin tiene cabeza, pues ya eligieron dirigencia, que no tenían desde hace dos años, y es presidenta Sandra Alicia Ordóñez.

Autor: Adalberto Peralta Sánchez

Nací el 11 de mayo de 1946 en un pueblito que tiene una laguna con patos y un parque con bancas con el nombre grabado del donante. Una de esas bancas tiene el nombre de mi padre. Estudié Filosofía y ejerzo el periodismo desde hace varios años. Colaborar con mi hijo en EFFETÁ me llena de orgullo. Trataré de hacerlo bien.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon