Nombran a encargado del despacho en Pisaflores tras asesinato del alcalde

El ayuntamiento nombró al secretario general, Antonio Robles Ramírez, como encargado del Despacho de la Presidencia Municipal en tanto se define la sustitución del edil Miguel Bahena Solórzano. Por ley, el suplente Silvestre García Márquez deberá ser llamado para asumir la alcaldía.

Durante una sesión extraordinaria, el Ayuntamiento de Pisaflores designó al secretario general, Antonio Robles Ramírez, como encargado temporal del Despacho para atender los asuntos pendientes y urgentes de la presidencia municipal.

A una semana del asesinato del alcalde Miguel Bahena Solórzano, la asamblea determinó por unanimidad esta medida, en cumplimiento al artículo 64 de la Ley Orgánica Municipal, con el fin de asegurar la continuidad administrativa en el municipio.

De acuerdo con la normativa, corresponde asumir la presidencia municipal al suplente, Silvestre García Márquez, quien formó parte de la fórmula electa por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

El artículo 64 establece que la alcaldía tiene 30 días para llamar al suplente. En caso de que este no acepte el cargo, deberá elegirse entre los miembros del Cabildo al regidor o síndico procurador que haya obtenido el mayor número de votos en la elección.

Si no se logra determinar quién ocupará la presidencia por falta de quórum o acuerdo, el Congreso local podrá intervenir y declarar la desaparición de poderes, lo que derivaría en la emisión de una nueva convocatoria de elección.