Norteños eliminados; errores les salieron caros

Dicen adiós a la temporada los Algodoneros de Unión Laguna, Alacranes de Durango, Rieleros de Aguascalientes y los Tecolotes de los Dos Laredos.

Los cuatro equipos norteños eliminados, pagaron los errores cometidos a lo largo de la temporada.

Los Algodoneros de Unión Laguna terminaron en último lugar en la segunda vuelta con 20 ganados por 37 perdidos, un poco mejor que en la primera vuelta que terminaron 18 por 39.

Sostuvieron a su manager debutante Jonathan Aceves, al que le quitaron sus jugadores más destacados como el zurdo Frank Garcés, y Eric Migueles.

No tuvimos la oportunidad de verlos en la capital, debido a la contingencia ambiental. Entre lo rescatable estuvo el lanzador Frankie de la Cruz, quien acabó con números parejos de 6 y 6 y 4.91 en carreras limpias.

A la ofensiva el recién llegado norteamericano Michael Choice acumuló 20 cuadrangulares y un sólido .350 siendo bien franqueado por Niuman Romero .323 y Ciro Nozagaray .309.

Alacranes sin pitcheo

Los Alacranes de Durango nunca se sintieron a gusto, debido a la discriminación que sufrió su dueño Virgilio Ruiz.

En la primera vuelta ganó 26 y perdió 34, lo que le costó el cargo a Lorenzo Bundy. Y en la segunda descendió a 21 triunfos por 38 derrotas.

Se puede vanagloriar de que tuvo al champion bat, Daniel Mayora que acumuló 19 cuadrangulares y 92 producidas.

Resintió sin embargo la salida del norteamericano Jon Kemmer, quien llevaba 21 homerunes y 49 producidas, antes de ser llamado a sucursales de Grandes Ligas.

El pequeño Santiago González tuvo un resurgimiento bateando .306 con 14 palos de vuelta entera y 63 impulsadas.

Sin embargo, el pitcheo estuvo flojo y el brasileño Tiago Da Silva gano apenas 3 por 9 derrotas, en labores de abridor y relevista, mientras de Carlos Teller tuvo 4-8 con 7.65 y Jorge Martínez 4-9.

Rieleros descarrilados

Los Rieleros de Aguascalientes fueron el equipo más enrachado en agosto, pero no les alcanzó para califica al terminar con 28 ganados por 31 perdidos, luego de que en la primera vuelta acabó con 26 y 34.

Y es que la escuadra de Félix Fermín dejó ir a varios de sus estrellas, como José Vargas, quien antes de su lesión marchaba como líder de homerunes, o al norteamericano Tony Campana.

Con todo hay que rescatar a Michael Wing, quien terminó con .355, 28 homerunes y 110 carreras producidas, a Juan Carlos Pérez .335, 11 y 46, Marc Flores .316, 32 y 103 y el veterano Saúl Soto, .268, 22 homerunes y 86 empujadas.

Su mejor brazo fue José Valdés con 6 ganados y 3 perdidos y 5.40 en carreras limpias. Néstor Molina solo acumuló 7 triunfos por 12 descalabros con 5.14.

Tecolotes desplumados

El equipo de las dos fronteras tuvo una buena primera vuelta con Félix Fermín, antes de ser sustituido por Alfonso el Houston Jiménez, con 33 y 27. Pero se cayó al final, y quedó eliminado con 27 triunfos y 33 derrotas.

Sorprendió que dejaran ir al líder robador Jonathan Davis, confiando en su mejor cañonero Balbino Fuenmayor que acumuló 31 palos de vuelta entera y 90 producciones. Rudy Flores bateó .323 con 23 homerunes y 65 producciones y Misael Germán también tuvo un buen año con .322 y Roberto Valenzuela con .314.

Sin embargo, no tuvieron buen pitcheo salvándose Luke Heimlich 8 y 7, con 4.58 y José Oyerbidez con 9-9 y Cesilio Pimentel 9-6.

Pero sobre todo merece una mención especial el bombero dominicano Román Méndez, que terminó como líder de la especialidad con 32 rescates.

Habrá que ver si los cuatro equipos sobreviven y tratan de hacer mejor las cosas para la próxima temporada.

Autor: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.



ARCHIVADO EN:
, , , ,



Right Menu Icon