Delincuentes perseguidos

Este trabajo fílmico fue dirigido por el belga Michael Roskam, que narra la historia del encantador delincuente Gigi Vanoirbeck, quien encabeza una banda de delincuentes.

Uno de los estrenos interesantes de la semana es Perseguidos del belga Michael Roskam.

Basada en un guion de Thomas Bidegain y Noe Debre, el filme narra la historia del encantador delincuente Gigi Vanoirbeck (Matthias Schoenaerts), que encabeza una banda de delincuentes a la alta escuela que opera en Bélgica, y que se enamora de la joven corredora de autos Bibi Delhanny (Adele Earchopoulos).

Gigi ha tratado de mantener a su novia alejada de sus actividades criminales, pero a ella no le importará eso, hasta que se le atraviesa una grave enfermedad.

La cinta guarda algunas similitudes con la recién estrenada Mi amigo Enzo de Simon Curtis, pero sin perro de por medio.

El director de La entrega y Rundskop no consigue mantener el ritmo vertiginoso del filme y éste acaba alargándose a dos horas y diez minutos.

La pareja formada por el héroe de En los jardines del rey, y la heroína de La vida secreta de Adele, tampoco trasmite mucha química.

Por ello Le fidele se queda a medio camino entre el filme de aventuras y robos a la alta escuela al estilo de Siete hombres de oro o Topkapi, y el amor trágico al estilo de The acto of racing in the rain, pero es una opción diferente a los blockbusters hollywoodenses.

Autor: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.



ARCHIVADO EN:
, ,



Right Menu Icon