Novel aguilucho

El Águila de Veracruz se moderniza para pelear por la clasificación, con un nuevo mánager: el Peque.

Luego del buen desempeño del Águila de Veracruz en su regreso a la Liga Mexicana, en la que calificó a los playoffs con 35 victorias y 31 derrotas, y tuvo contrataciones bomba como la de Yasiel Puig, sorprende un poco la destitución del mánager Leonardo Rodríguez III, que será sustituido por el exreceptor Emmanuel Valdez, quien tendrá su primera oportunidad como manejador.

El Peque, como se le conoce familiarmente al bajacaliforniano, jugó 19 temporadas para siete diferentes equipos, iniciándose con los Tigres. Su coach de bateo será otra leyenda felina, Jorge el Chato Vázquez, y en el picheo otro tigre, José Manuel Hernández.

El conflictivo Puig ya no regresará este año, pero sí lo hará el sudafricano Dylan Unsworth, quien dejó una grata impresión, sin ceder ni un hit o carrera a los Diablos Rojos, antes de lesionarse. Otros que regresarán serán el venezolano Alexei Amarista y el brasileño Paulo Orlando, que tuvieron buena temporada.

Entre las novedades, que semejan la Sociedad de Naciones, se cuentan el cañonero venezolano Niuman Romero, el relevista israelí Joey Wagman, el abridor japonés Hayato Takagi y el preparador campeón norteamericano Mike Devine. 

En suma, el Águila es un equipo bastante competitivo, que estará peleando por la clasificación en una disputada zona sur.

Autor: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,



Right Menu Icon