Nuevas inversiones generarán más de 2 mil empleos: Fayad

A través de sus redes sociales, el mandatario anunció a las tres nuevas empresas que se asentarán en Tula, Tepeji del Río y Atotonilco de Tula.

El gobernador Omar Fayad anunció que al finalizar la pandemia por Covid-19, tres empresas estarán listas para instalarse en el estado de Hidalgo, lo cual se traducirá en la generación de 2 mil 300 empleos.

En un video difundido a través de sus redes sociales, el mandatario detalló que debido a la complicada situación económica nacional e internacional, su administración aceleró los acuerdos con: Parque Tolteca, que construirá un desarrollo inmobiliario en Tula de Allende e invertirá 3 mil 500 millones de pesos (mdp); Centro Laminero, a instalarse en Tepeji del Ríocon 400 mdp y la brasileña WEG, que ejercerá 130 mdp en la construcción de su planta en Atotonilco de Tula.

Fayad Meneses aseguró que el monto total de la inversión próxima a llegar a Hidalgo, que asciende a 4 mil 030 millones de pesos, viene a reforzar el trabajo que se ha realizado desde el primer día de su gobierno para generar empleos y con ello, elevar la calidad de vida de las y los hidalguenses.

Este logro, dijo, significa que Hidalgo se ha logrado colocar entre las mejores entidades para invertir, con lo que será posible mitigar la crisis económica que inevitablemente causará la pandemia en la que está inmerso el país y el mundo.

Los 2 mil 300 empleos anunciados este día se sumarán a los mil 400 que están disponibles en la plataforma “Hidalgo Trabaja”, creada para apoyar a hidalguenses desempleados desde el inicio de la contingencia sanitaria.



ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,



Right Menu Icon