Obligará Pachuca a negocios a seguir medidas sanitarias

El Cabildo de Pachuca señaló que los comerciantes deberán tener una estricta higiene para prestar sus servicios, asear espacios y mobiliarios con productos químicos, así como sanitizar, colocar filtros y dispensadores de gel antibacterial.

Mediante una reforma al artículo cuarto del reglamento de establecimientos mercantiles y espectáculos de Pachuca, el cabildo aprobó que sea obligatorio que esos sectores implementen y sigan las medidas de bioseguridad ante virus, como el Covid-19.

El regidor Néstor Gómez Olvera, representante de las comisiones de gobernación, de salud y sanidad y la de espectáculos explicó que el propietario deberá tener una estricta higiene para prestar sus servicios, como asear espacios y mobiliario con productos químicos.

Así como sanitizar cotidianamente, colocar filtros de acceso con toma de temperatura, instalar dispensadores de gel y tener activas en todo momento las directrices sanitarias para evitar riesgos ante distintos virus.

 

Darán permisos provisionales a comercios en zonas ejidales

Por otra parte, en la misma sesión ordinaria del cabildo, fue avalado implementar el programa para la regularización de establecimientos mercantiles asentados en zonas ejidales del municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Económico local.

En ese sentido, la regidora que leyó el dictamen del proyecto formulado por el edil Sergio Baños Rubio explicó que los permisos que sean dados serán provisionales y generarán las mismas obligaciones que una licencia de comercio normal.

Para ello, el área de comunicación social del ayuntamiento deberá realizar las acciones de difusión necesarias para impactar en la población objetivo y pueda regularizar su negocio con vigencia hasta el 4 de septiembre de 2024.

Ambos proyectos citados líneas arriba estarán vigentes desde el día siguiente a su aparición en la gaceta local y en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).

 

Alista descuentos de hasta el 50% en licencias

Finalmente, la regidora María Elena Carballal Ogando propuso ante el pleno del cabildo una iniciativa para otorgar descuentos en todas las variantes de tramitación de licencia que irán desde el 20 al 50 por ciento; sin embargo, su proyecto fue turnado a comisiones para ser analizado y estudiado.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon