Oficial, ¡cancelan contrato de parquímetros de Pachuca!

Mediante un comunicado, se informó que la acción será sin responsabilidad para el municipio.

Luego de detectar incumplimiento por parte de la empresa operadora de los parquímetros y tras un proceso administrativo y judicial, el comité de concesiones de servicios públicos de Pachuca determinó unánimemente cancelar el contrato con ComuniPark SA de CV. (MoviParq).

Mediante un comunicado de prensa, se informó que la acción será sin responsabilidad para el municipio, luego que incluso la síndica procuradora, Liliana Mera Curiel, externara en una asamblea de cabildo que emprender un proceso sin sustento o análisis llevaría a una sanción pecuniaria de varios millones.

 

Además, debido a incumplimientos contractuales detectados en los últimos cuatro años al operar irregularmente, también fue establecida una pena de 216 millones de pesos que deberán ser remitidos a la Secretaría de la Tesorería local en cinco días hábiles.

 

Una vez dictado lo anterior, ComuniPark tiene 30 días naturales para entregar los documentos, bienes muebles e inmuebles, balances, estados de cuenta, estados financieros y demás que sean propiedad del ayuntamiento.

 

Durante días pasados, fueron sostenidas mesas de trabajo para que la empresa pudiera dar su postura e incluso llegar a una solución, pero en cada una de ellas se informó la ausencia de la parte.


ARCHIVADO EN:
, , , , , ,


TEXTOS RELACIONADOS

SIGA LEYENDO


Right Menu Icon