Omar Fayad abre sus brazos a los 9 diputados de Gerardo Sosa

* A VER SI ENTIENDEN… Critica Omar Fayad que le organicen abucheos, eso es de políticos “chicones”, dice.

 

Omar Fayad Meneses, gobernador del estado de Hidalgo, dijo no estar preocupado por lo que llamó su nueva realidad, es decir, no tener un Congreso afín al gobierno que decide y hace contrapeso, sino porque dentro del Congreso hay un grupo de nueve diputados que le dan mayor importancia a los lineamientos del grupo al que pertenecen que a los temas del estado.

Dejó claro que no es un tema con Morena, ya que los legisladores emanados del movimiento han demostrado madurez para transitar en la diversidad de pensamiento.

Omar Fayad Meneses hizo un llamado a los nueve legisladores afines al Grupo Universidad para “dejar el golpeteo” y cumplir con los acuerdos, por su parte, aseguró que habrá de hacer lo propio.

Mi mano está extendida para estos nueve diputados que dependen directamente de la línea del Grupo Universidad, decirles que soy su amigo, no su enemigo, que tenemos acuerdos con que se cumplan es suficiente”, expresó.

Consciente de que hay mayoría de oposición en el Congreso Local, Fayad Meneses subrayó que esté o no de acuerdo en las decisiones que tomen como legisladores, poco puede hacer, por ejemplo, en el incremento “sin empacho” de casi 300 millones de pesos que le dieron a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), ello a pesar que “tiene guardado en Suiza cerca de 3 mil millones de pesos”.

De ahí que, reiteró el llamado para dejar de lado el golpeteo. “Yo no hago más que estirarles mi mano y abrirles mis brazos y lo vuelvo hacer hay que construir acuerdo, pero cumplirlos yo no he incumplido, (…) me organizan abucheos y están exhibidos no les sale, se enojan, qué los preparen mejor, a ver qué día les sale, no me lastiman, yo ya tengo la piel muy dura, son nimiedades de políticos chicones, que no entienden el valor de la política para transitar en nuestras diferencias de pensamiento”, expresó.

Omar Fayad no descartó que surjan más diferencias con los diputados, por ello, reiteró su intención de acabar con el ambiente ríspido.

En entrevista luego de la Instalación del Consejo Consultivo para el Desarrollo Turístico Sustentable del Estado de Hidalgo, señaló que Simón Vargas, secretario de Gobierno, continuará como interlocutor entre el gobierno del estado y el Congreso Local.

“Ese grupo (no) pone los interlocutores porque ya no partimos de la base del buen entendimiento, ni yo decido quién es el interlocutor de ellos y de este lado es Simón Vargas y espero que ellos entiendan muy bien”, expresó.


ARCHIVADO EN:
, , , , ,