Omar Fayad, aliado de las mujeres

Este martes se llevó a cabo el foro de consulta “Mujeres trabajando juntas por la transformación de México”, organizado por el Instituto Nacional de las Mujeres.

El gobernador Omar Fayad aseguró que es un aliado de las mujeres, por lo que se sumará al trabajo que realiza el gobierno federal para integrar el Programa Nacional por la Igualdad entre Mujeres y Hombres (Proigualdad) 2019-2024, que este martes llevó a cabo en Hidalgo el foro de consulta “Mujeres trabajando juntas por la transformación de México”, organizado por el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), a cargo de Nadine Gasman Zylbermann.

Ante decenas de activistas, académicas, investigadoras, funcionarias públicas e hidalguenses interesadas en la igualdad de género, la funcionaria federal manifestó que “sin la participación de todas las mujeres no hay un cambio real, ni crecimiento, ni desarrollo”.

Gasman Zylbernmann reconoció los avances del gobierno de Hidalgo en pro de las mujeres, entre ellos que, por primera ocasión, desde hace tres años la igualdad es un eje medular de las políticas públicas; es una de las primeras entidades en contar con instancias municipales para el desarrollo de las mujeres, y actualmente 52 de los 84 municipios cuentan con el Sistema para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia.

La titular del Inmujeres llamó a la ciudadanía a participar en el espacio de consulta virtualdisponible en la página oficial del instituto, a exponer inquietudes y propuestas que abonen a condiciones de igualdad.

La consulta se concentra en seis temas: Mujeres viviendo en comunidades seguras y en paz; Mujeres con mejor calidad de vida y salud; Mujeres tomando decisiones; Compartir las labores de cuidado; Mujeres libres de violencia y Mujeres con independenciaeconómica.


ARCHIVADO EN:
, , , , , ,