Omar Fayad convive con la familia Sedesol

Ayer, el evento “Encuentro con beneficiarios de la familia Sedesol” contó con el buen tino de regalar al público de beneficiarios un “intro” con Juan Pedro, imitador de Juan Gabriel, y así, al ritmo del Noa Noa, la gente se animó para recibir al gobernador Omar Fayad Meneses a las 13:37.

El mandatario hizo suyo el evento saludando y bromeando desde su llegada. Héctor Cruz, alcalde de Actopan, fue el encargado de darle la bienvenida a él y al secretario de Desarrollo Social federal, de quien además, resaltó el apoyo y compromiso con la región.

A los 49 minutos pasados de las 2 de la tarde otro hidalguense tomó la palabra: Edmundo Ramírez, director federal del programa Proyectos Productivos, o sea que para los futuros hidalguenses que arriben a la administración federal, la vara está muy alta. Ramírez enfatizó el compromiso de Omar Fayad, así como el cariño de Hidalgo hacia el mandatario, y reconoció su liderazgo y visión transformadora.

Entre los balconeados estuvo Daniel Jiménez Rojo, secretario de Desarrollo Social en Hidalgo, quien se tomó cerca de diez minutos fuera del evento para contestar una llamada telefónica.

A las 14:56 se realizó una entrega simbólica de apoyos a beneficiarios en cinco de los programas que maneja la Sedesol. Continuó en turno Jesús Martín Otero, beneficiario nombrado para agradecer los apoyos del trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno, pues es un migrante perteneciente al Club Espíritu Unido de Alfajayucan.

Eviel Pérez Magaña, secretario de Desarrollo Social, dio su mensaje de agradecimiento al buen trabajo de Omar Fayad, “un hombre de decisiones, alegría y constancia”, recordando que en sus visitas a Hidalgo siempre se le recibe con alegría.

Eviel Pérez relató cómo durante el presente sexenio federal se incrementaron los beneficiarios de la familia Sedesol gracias a las diferentes áreas de trabajo de la delegación federal en Hidalgo, pero que sin duda los avances se hicieron mayores al arribo del Ejecutivo local y del delegado federal.

Denominó como los artífices de esfuerzos a Víctor Velasco, Lamán Carranza y Daniel Jiménez, y cerró con el refrendo de parte de Enrique Peña de cariño a Fayad Meneses.

15:14: cautivó el mandatario hidalguense, hizo suyo el escenario, saludando a los presentes y nombrando a cada uno de los presidentes municipales. Para dar paso a su acostumbrada convivencia con la gente, hizo preguntas sobre el evento; entre las respuestas destacadas se dieron las afiliaciones y que buena parte de beneficiarios ya había recibido el recurso respectivo al programa social en que están inscritos.

No pudo faltar el premio a las respuestas con un “¿qué quieres?, ¿cochinada del que engorda o del que no engorda?”, lógicamente esto se trataba de un dulce, que el gobernador intercambiaba a cambio de jocosas respuestas que evidenciaron los buenos trabajos.

El gobernador también reconoció el trabajo de dos delegados: Víctor Velasco Orozco y Antonio Lechuga Reyes, aunque hay que decir que Velasco Orozco enderezó dos delegaciones federales y Lechuga Reyes ha hecho un buen trabajo pero el mérito de Prospera es de otra hidalguense: Paula Hernández.

Omar Fayad, como siempre desfachatado e irreverente, hizo una crítica tajante al nombre del programa de proyectos productivos, pues “pinche nombre, nadie se acuerda de él y es de los mejores programas, y hay que dar gracias porque en esto se usan nuestros impuestos”.

También señaló la incongruencia del nombre “3×1 para migrantes”, en el cual participan los tres niveles de gobierno y los migrantes. Eviel Pérez no escapó de la aclaración que orgulloso emitió al explicar que hubo mejoras en las reglas de operación del programa para permitir que la instancia municipal también participara con recursos económicos para lograr mayores beneficios.

Omar Fayad no perdió oportunidad para presumir sus logros, que no son poca cosa, relatando como las mayores acciones del plan de gobierno de AMLO el recorte de gente, apretarse el cinturón, la ampliación de programas para adultos mayores, desafuero y un largo etcétera, medidas que durante los dos años de su mandato ya se implementaron.

También reconoció que la voluntad del pueblo imperó en el proceso electoral pasado, por lo que el próximo domingo que Andrés Manuel López Obrador visite la entidad lo recibirá con brazos abiertos, porque pese a ser de partidos políticos diferentes, busca trabajar en alianza para que Hidalgo crezca.