Omar Fayad entrega 17.5 millones de pesos en maquinaria para productores

Para la actual administración estatal, el campo es y seguirá siendo una prioridad.

Hidalgo mejorará su economía y saldrá de la pobreza alimentaria mediante el apoyo al campo, por esa razón, el gobernador Omar Fayad entregó maquinaria con una inversión de 17 millones 659 mil 336.29 pesos, en beneficio de 22 mil 466 productores de los módulos de riego de Tezontepec de Aldama, Progreso de Obregón, Alfajayucan, Ixmiquilpan, Chilcuautla, Tasquillo, Ajacuba y Francisco I. Madero.

Tras reiterar que para su gobierno el campo es y seguirá siendo una prioridad, se mostró confiado en que las gestiones de las y los diputados atraerán mayores recursos para impulsar el desarrollo del agro hidalguense.

Fayad Meneses destacó que por primera vez el gobierno de Hidalgo pone a la disposición de los agricultores tecnología como drones para fertilización, análisis y estudio de la tierra, por lo que pidió al titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de la entidad (Sedagroh), Carlos Muñiz Rodríguez, considerar las acciones y recursos para extender dichas herramientas a más regiones de la entidad.

 

Sedagroh diseña programas para atacar la pobreza

En respuesta a la petición del mandatario, Carlos Muñiz Rodríguez mencionó que la dependencia a su cargo ha diseñado y reinventado los programas que opera para atacar la pobreza. En ese sentido, reconoció el trabajo de las mujeres y hombres del campo por la activación del sector primario en Hidalgo, cuya aportación a la economía del estado es superior a los 11 mil millones de pesos anuales. 



ARCHIVADO EN:
, , , , ,



Right Menu Icon