Partidos políticos impugnan acuerdo de paridad y postulación indígena

PRD, Verde y Nueva Alianza presentaron su inconformidad.

Tres partidos políticos impugnaron el acuerdo emitido por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) por el que se aprueban las reglas de postulación para garantizar la paridad de género y la participación de ciudadanas y ciudadanos menores de 30 años e indígenas para el proceso electoral local 2019-2020.

Se trata de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza Hidalgo (PNAH) los que se inconformaron de la aprobación del pasado 15 de octubre.

Héctor Chávez Ruíz, dirigente estatal del PRD, explicó que recurrieron el acuerdo en el sentido de que el organismo electoral dejó abierta la posibilidad de registrar planillas incompletas, y ve un riesgo de que una sola persona acuda a solicitar ser candidato a regidor, síndico o presidente municipal, sin tener completa la planilla.

Argumentó que en el lineamiento emitido por el IEEH se deja abierta la posibilidad de sólo ser una persona, o presentar planilla incompleta.

De acuerdo con el documento, el Partido Verde Ecologista de México impugnó porque considera que las reglas de postulación para personas indígenas no son claras y se complica su acceso a la candidatura.



ARCHIVADO EN:
, , , , , ,



Right Menu Icon