Omar Fayad habla claro y de frente

El gobernador Omar Fayad Meneses tiene un lenguaje claro y directo y a las cosas les llama por su nombre para no dejar dudas en su modo y estilo de ejercer el poder, a lo mejor esa manera de ver esta responsabilidad de gobernar es lo que le ha permitido tener tan buena relación con Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que en unos días hará su sexta visita a Hidalgo, lo cual habla del interés que tiene por la entidad, ya que estará en nuestra tierra, en promedio, casi cada 30 días. Esto ha provocado que grupos y personajes bien identificados tengan dolor de barriga y hagan corajes mal disimulados, porque lo que esperaban y querían, incluso con trabajo sucio, era exactamente lo contrario.

En plática con periodistas, Omar Fayad fue claro al afirmar que no le preocupan las diferencias, pero que en el Congreso de Hidalgo hay un grupo de diputados que depende directamente del Grupo Universidad, que a veces le da más importancia a los lineamientos de ese Grupo que a los intereses del estado. Precisó que no es un tema con militantes de Morena, porque con ellos se puede transitar en la diversidad, además de que su relación con el presidente “es extraordinaria”, a pesar de que a algunos les moleste. “¿Qué esperaban?, ¿que me llevara mal? El pueblo de Hidalgo no me eligió para ser oposición contra el presidente -dijo-, sino para hacer de la coordinación con todos un camino de progreso”.

El gobernador Omar Fayad insistió en que los diputados del Grupo Universidad deben entender que es su amigo y no su enemigo, y que por ello les extendía su mano y les abría los brazos para reunirse y llegar a acuerdos, pero que se cumplan. Sobre sus decisiones sobre el presupuesto, dijo que lo aplicaron como quisieron, incluso dándole casi 300 millones a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), pese a que tiene un guardadito de más de 3 mil millones de pesos. “A mí no me toca juzgarlos, pero que no me hagan señalamientos porque también se los hago”, subrayó, dejándoles claro que, como están las cosas, no tiene con qué ganarles y que no hay necesidad del golpeteo.

Contundente, subrayó que quiere que a Hidalgo le vaya bien, aunque parece que a ellos les interesa que le vaya mal al gobernador, pues le organizan abucheos y como no les salen, se enojan, pero que ya tendrán tiempo para mejorarlos y algún día les saldrán bien. Dijo tener la piel muy gruesa para esas actitudes que son de políticos “CHICONES”, que no entienden que la política es el modo para transitar en las diferencias.

Puntualizó que el interlocutor del gobierno es Simón Vargas, porque es su derecho decidir quién tiene esta responsabilidad, como también es derecho del Congreso decidir quién lo es por el Poder Legislativo.

El gobernador fue claro y se dirigió particularmente a los diputados (nueve) del Grupo Universidad para decirles que tienen en el gobernador a un amigo, pero que antes que los compromisos de su grupo están los del estado; que les extiende su mano de amigo para llegar a acuerdos que sí se cumplan, pues para nadie pasó inadvertido que el presupuesto lo decidieron como quisieron, dando mucho dinero a la UAEH, pese a tener guardaditos de miles de millones.

Subrayó que su relación con el presidente AMLO es extraordinaria, aunque no les guste, y exhortó a que le bajen a sus campañas para descalificarlo y abuchearlo. Mostró extrañeza por su actitud porque ya ganaron, pero deben entender que es la coordinación de esfuerzos el camino del progreso. Les advirtió que cada poder tiene su ámbito de acción por aquello de los interlocutores, quedan advertidos que habrá prudencia pero que no se pasen de vivos con sus señalamientos, porque en ese caso, él también se los hará.

Ellos sabrán si aceptan la mano extendida para bien del estado, o si continúan en la pelea defendiendo a su jefe, Gerardo Sosa Castelán.

Más claro no se les puede hablar, pero ya lo dice el refrán: “No hay peor sordo que el que no quiere oír”.

Avatar photo

Por: Adalberto Peralta Sánchez

Nací el 11 de mayo de 1946 en un pueblito que tiene una laguna con patos y un parque con bancas con el nombre grabado del donante. Una de esas bancas tiene el nombre de mi padre. Estudié Filosofía y ejerzo el periodismo desde hace varios años. Colaborar con mi hijo en EFFETÁ me llena de orgullo. Trataré de hacerlo bien.


ARCHIVADO EN:
, , , , , ,



Avatar photo

SUMA Y RESTA - Adalberto Peralta Sánchez

Nací el 11 de mayo de 1946 en un pueblito que tiene una laguna con patos y un parque con bancas con el nombre grabado del donante. Una de esas bancas tiene el nombre de mi padre. Estudié Filosofía y ejerzo el periodismo desde hace varios años. Colaborar con mi hijo en EFFETÁ me llena de orgullo. Trataré de hacerlo bien.