Omar Fayad realiza tercera audiencia pública en Agua Blanca

Acompañado de todo su gabinete, el gobernador se comprometió a seguir acercando servicios básicos a cada rincón de Hidalgo.

Omar Fayad, gobernador del estado de Hidalgo, realizó su tercera audiencia pública de 2020 en el municipio de Agua Blanca, a la que asistieron más de 2 mil 600 habitantes de San Bartolo Tutotepec, Tulancingo, Tenango de Doria, Huehuetla, Metepec y Acaxochitlán, quienes sus necesidades más sentidas: empleo, seguridad, educación, salud y pobreza.

En compañía de todo su gabinete, el mandatario refrendó su compromiso de seguir acercando a cada rincón del estado servicios de asistencia médica, empleos, financiamientos, techos para vivir, así como equipamiento y becas a escuelas de la región.

Fayad Meneses recordó que este ejercicio de cercanía con los hidalguenses, impulsado y coordinado por el titular de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública Estatal (SEEPE), José Luis Romo Cruz, se basa en las visitas que personalmente realizan servidores de todas las dependencias de la administración estatal con la finalidad de conocer las necesidades de primera mano y darles solución.

INFRAESTRUCTURA Y EDUCACIÓN, LA PRIORIDAD

En su mensaje a la ciudadanía, el gobernador recordó que tan sólo en dicha región se han realizado obras por más de 3.1 millones de pesos en la rehabilitación y equipamiento de 4 unidades médicas que benefician a 21 localidades, así como la distribución de materiales en centros educativos del municipio.

Asimismo, apuntó que en materia de empleo y combate a la pobreza, entregó financiamientos a beneficiarios del programa “Pon tu negocio, yo te apoyo”, así como constancias de cursos de automaquillaje y apoyos a tiendas de abarrotes del Sistema DIF Hidalgo, por casi un millón de pesos.

Anunció que se realizaron las gestiones para construir cuartos-dormitorio que requirieron la inversión de 5 millones de pesos, y en próximas fechas se comenzará la ampliación del sistema de alcantarillado sanitario de la localidad de Xuchitlán, obra que tendrá un costo de casi 7 millones de pesos.

CONTINÚA EL TRABAJO EN SALUD Y SEGURIDAD

Al hablar sobre el combate a la inseguridad, Omar Fayad sostuvo que, gracias al trabajo y a la puesta en marcha del C5iHidalgo sigue siendo de los cinco estados más seguros del país. Para continuar en esa sintonía, y contribuir a que la población de la región se sienta más segura, anunció nuevos programas de prevención social de la violencia, la delincuencia y la participación ciudadana, el aumento de recorridos de las unidades policiales, y entregó alarmas vecinales que impactarán favorablemente a más de 1,000 habitantes.

Finalmente, y como respuesta a la necesidad de servicios de salud, fueron instaladas las brigadas médicas móviles que ofrecen servicios básicos y de especialidades en traumatología, ginecología, oftalmología, pediatría, medicina interna y general, intervenciones, así como rayos X y farmacia, entre otros.



ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon